Promedia 301, pero ¿Aporta o no aporta el Yuli con los Astros?

Los Siderales llegan a este lunes con el tercer mejor registro en el béisbol (detrás de Boston y Nueva York)
Los Siderales llegan a este lunes con el tercer mejor registro en el béisbol
(detrás de Boston y Nueva York)
Foto tomada de Zimbio
Por Antesala Deportiva.

No sé la de días que hace que un pelotero cubano no genera una noticia bonita. Acuérdese que se lo advertí. Esto va ser un nuevo remake de Jurasic Park en un par de años. En fin que la bola sigue; y lo mas destacado en este fin de semana no ha sido otra cosa que la racha de victorias de los Cosmonautas "on the road".


Los Astros de Houston derrotaron este domingo 7-4 a los Reales de Kansas City para conseguir su 11ava victoria consecutiva y acumular foja dominante de 10-0 en partidos como visitador siendo el sexto equipo que lo consigue en las últimas 65 temporadas y es la 5ta mas alta para un campeón mundial en 80 años.

Los campeones de la Serie Mundial pasada ganaron todos sus encuentros en su gira por Texas, Oakland y Kansas City con pizarra total diferencial de 74-35. La campaña anterior, una racha de 11 triunfos de Houston terminó precisamente en Kansas City, pero en esta ocasión, y cuando iban debajo 4-3, un Carlos Correa que está que arde lo empató con un bambinazo en la octava entrada, su No 13 del año. 

El boricua ha disparado tres cuadrangulares y producido ocho carreras en seis partidos después de no jugar cuatro debido a una molestia en el costado derecho. Conectó un sencillo en la primera entrada y un elevado de sacrificio en la novena. Los Reales acumulan seis descalabros al hilo y han perdido 12 de 13 encuentros. Han caído en 26 de 36 partidos como locales. 



Brandon Maurer (0-3) cargó con la derrota a causa de las anotaciones de los dos bateadores que enfrentó. Tony Sipp (2-0) se alzó con el triunfo. El taponero venezolano Héctor Rondón logró su cuarto salvamento. Al finalizar este domingo y en plena racha, una victoria menos que el record de la franquicia, el Houston impresiona con esta porcentaje de victorias de .658.

La buena noticia es que Yuli Gurriel se fue de 5-2 con una empujada y debe despegar en cualquier momento. Yuli nos regaló una campaña pasada de 299/.332/.486 (118 wRC+) que en nada se parece a esta, (100 wRC+). Y sí, usted me dirá que está bateando 301, pero coincidirá también que se trata de un promedio vacío por completo carente de power. (Solo 2 jonrones) ¿Queda la duda o está claro?

Total que los Siderales llegan a este lunes con el tercer mejor registro en el béisbol (detrás de Boston y Nueva York), y además cuentan con el mejor diferencial de carrera de la liga (+157). Y esa es la noticia. ¿Lo demás son simples matices que se difuminan ellos solos con lo que está llegando de la copa mundial de Rusia?

Con información tomada de Antesala Deportiva


Síguenos en Facebook