PROSPECTAZO del pitcheo cubano quiere estar en la rotación de los actuales campeones

El lanzador zurdo Darién Creach, líder en victorias del más reciente torneo cubano para menores de 23 años de edad, desea ser abridor en la próxima Serie Nacional
El lanzador zurdo Darién Creach, líder en victorias del más reciente torneo cubano para menores de 23 años de edad, desea ser abridor en la próxima Serie Nacional
Foto: Rafael Martínez
Por Yasel Toledo.

El lanzador zurdo Darién Creach, líder en victorias del más reciente torneo cubano para menores de 23 años de edad, desea ser abridor en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los Alazanes de Granma.


En uno de los entrenamientos de la preselección de los granmenses, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que está muy motivado y listo para asumir por primera vez esa responsabilidad en la SNB.

Refirió que se siente con más confianza después de ser el tirador más ganador del sub 23 con siete éxitos, liderar también los juegos completos con cinco y ser el tercero en ponches propinados (55).

Dijo que trabaja de forma especial para mejorar el control y seguir fortaleciendo el brazo de lanzar a fin de aumentar la velocidad, la cual ya pasa las 90 millas por hora.



Resaltó que entre los 23 lanzadores de la preselección, hay jóvenes con grandes condiciones para triunfar en el principal torneo beisbolero del país, quienes deberán ser liderados por otros con experiencia como Leandro Martínez, Yanier González y Lázaro Blanco, este último se incorporará avanzado el certamen por participar en la liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec.

Campeón nacional con los Alazanes en la anterior campaña, Creach, quien fue relevista en esa ocasión, manifestó que los granmenses lucharán en la venidera temporada por su tercer título consecutivo, para lo cual será importante el aporte de los tiradores.

Luis Ernesto González Escalona, entrenador de picheo de la preselección de Granma, elogió la calidad de Creach, quien tiene posibilidades de ser abridor, pero debe ganárselo en los entrenamientos, según dijo.



Agregó que todavía es muy temprano, pero, antes de la llegada de Blanco, el cuerpo de tiradores debe estar encabezado por Leandro Martínez y Yanier González.

Precisó que también debe tener un papel protagónico César García, si en definitiva muestra total recuperación de una lesión.

Explicó que una de las ausencias más lamentables en estos momentos es la del relevista Carlos Santana, quien tiene problemas de salud, pero tal vez pueda incorporarse antes del comienzo del certamen.



Leonardo Soto Agüero, quien se desempeña al frente de la preselección, expresó que él confía en los lanzadores, incluido el zurdo Yunier Castillo, y los derechos Jorge Mogena, quien vuelve después de una sanción, Jorge Luis Garcés y José Luis Ruiz, este último con experiencia en anteriores torneos como integrante de Las Tunas.

Los Alazanes deben debutar en la próxima SNB el 9 de agosto ante los tuneros en el estadio bayamés Mártires de Barbados.


Síguenos en Facebook