Raisel Iglesias, como ningún cerrador desde el 2016 y en selecto grupo cubano

El pinero Raisel Iglesias sigue mostrando que es uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas Foto tomada de Zimbio
El pinero Raisel Iglesias sigue mostrando que es uno de los mejores cerradores de Grandes LigasFoto tomada de Zimbio
Por AP.

Matt Harvey lanzó pelota de seis hits hasta la séptima entrada el martes, logrando victorias consecutivas por primera vez esta temporada y llevando a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-3 sobre los Bravos de Atlanta.



Jesse Winker bateó tres imparables e impulsó dos carreras para Cincinnati, que ha ganado ocho de nueve. Scooter Gennett conectó dos hits, incluido un sencillo en la novena entrada y anotó tres veces.

Harvey (3-5) permitió una carrera en la sexta entrada y dos tercios en su apertura más larga de la temporada. Salió de problemas en la cuarta cuando permitió el doblete de anotación de Tyler Flowers.

Fue la novena apertura de Harvey con los Rojos después de que fue adquirido en un intercambio con los Mets de Nueva York el 8 de mayo.



Por su parte, el pinero Raisel Iglesias sigue mostrando por qué es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas. El cubano, otrora abridor, no se limita a lanzar 1.0 entrada y, al contrario, ayuda sin problemas a su mánager, Jim Riggleman, a salir de aprietos desde antes del noveno episodio.

Este martes, por ejemplo, salió a lanzar en el octavo inning contra los Bravos de Atlanta y terminó concretando el triunfo de los Rojos de Cincinnati con pizarra de 5-3. 

El derecho de Isla de la Juventud se apuntó su salvado número 14, al tirar 1.1 tramos en blanco, aunque con un hit permitido y dos bases por bolas otorgadas. De esta manera rebajó a 2.14 su promedio de carreras limpias, tras 31 partidos lanzados y 33 entradas y dos tercios de actuación.



Desde que empezó su trabajo como apagafuegos, en 2016, ningún serpentinero tiene más rescates de 1.1 o más capítulos que Iglesias, quien suma 20. El segundo en esa lista es Kenley Jansen, el taponero de los Dodgers, con 19.

Entre cubanos, entró a la lista de siete lanzadores con 20 o más salvamentos de 1.1 entradas o más de por vida en la Gran Carpa. 

Ese grupo lo comanda Diego Seguí, con 36, y le siguen Mike Fornieles (35), Minnie Rojas (34), Pedro Ramos (29), Danys Báez (24) y Orlando Peña (23).



En el resumen ofensivo, por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, y José Peraza de 4-2, una anotada; y el cubano Raisel Iglesias de 1-0 (falló en línea a primera).

Y por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, una anotada, y Aníbal Sánchez de 1-0; el panameño Johan Camargo de 4-1; y el dominicano Danny Santana de 1-0.


Síguenos en Facebook