Por AP.
Scooter Gennett bateó un jonrón de dos carreras y Eugenio Suárez la botó al siguiente lanzamiento, para ayudar el miércoles a los Rojos de Cincinnati a vencer 5-3 a los Tigres de Detroit.
Tyler Mahle (6-6) se sobrepuso a dos jonrones solitarios para seguir invicto en cuatro aperturas en junio. El novato ha permitido solamente cuatro carreras y tiene un récord de 3-0 en el mes. El miércoles ponchó a ocho en seis entradas.
El cubano Raisel Iglesias se anotó su 11no salvado en 13 oportunidades, en inning donde permitó solo un imparable dominando a los otros 3 bateadores que enfrentó, incluyendo a su compatriota Leonys Martín en roletazo a primera.
Iglesias, que es una maquina de tirar strikes (tuvo faena de 11 lanzamientos, 9 de ellos en la zona buena) rebajó su efectividad a 2.37 y su WHIP a 1.09, tras 28 partidos, con 30 entradas y dos tercios en la campaña.
Leonys, por su parte, no tuvo una buena tarde, al fallar en 5 tuurnos oficiales, dos de ellos por la via de los strikes y rebajar sus frecuencias a 260/331/455.
El que si estuvo de lujo fue José Candelita iglesias, que disparó 3 sencillos, con una empujada (la 28 de la temporada), en 4 oportunidades con el madero.
El torpedero habanero, que batea 316 en la última semana, además incluyó una atrapada para guardar y ahora promedia 273/318/398.
Los Rojos consiguieron solamente un par de sencillos en las cinco primeras entradas, antes de rebelarse contra Michael Fulmer (3-6). Gennett conectó su 13er jonrón de la campaña para empatar la pizarra 2-2. El venezolano Suárez atacó el siguiente lanzamiento y envió la pelota al tope de la cerca en el izquierdo.
Adam Duvall añadió un jonrón en el octavo para Cincinnati.
Jeimer Candelario y Niko Goodrum batearon sendos cuadrangulares contra Mahle por los Tigres, que habían ganado cinco seguidos antes de la serie contra los Rojos.