Soler se fue lesionado, el Yuli en el banco, Astros sobre Kansas City

Todavía no es claro cuando el habanero regresará al roster regular, pero su permanencia por al menos seis semanas en la lista de lesionados parece inevitable
Todavía no es claro cuando el habanero regresará al roster regular, pero su permanencia por al menos seis semanas en la lista de lesionados parece inevitable
Foto tomada de Zimbio
Por AP.

Evan Gattis rompió un empate con un gran slam, Alex Bregman y Carlos Correa también jonronearon y los Astros de Houston derrotaron 7-3 el viernes a los Reales de Kansas City para sumar nueve victorias seguidas.



Charlie Morton (8-2) superó otro momento de descontrol, en el que llegó a golpear a tres bateadores seguidos, para aguantar seis innings en la lomita. 

Admitió cuatro hits y cuatro boletos y ponchó a nueve jugadores de Kansas City.

Brad Peacock, Tony Sipp y Collin McHugh aportaron cada uno un inning en blanco como relevistas.

Jakob Junis (5-7) admitió los tres jonrones de Houston, hasta un total de seis carreras de siete hits, y repartió un pasaporte. Fue su cuarta derrota seguida.



Por Houston, el incialista cubano Yulieski Gurriel no vio juego y se mantuvo promediando 302/322/405, mientras por Kansas, Jorge Soler lo hizo de 3-0 con dos ponches intercalados, descendiendo hasta los .265 de promedio y terminando por el momento su labor en Las Mayores, al tener que salir del choque con una fractura en el metatarso de su pie izquierdo, en su última vez al bate tras salir de home plate y caer al suelo. 

Todavía no es claro cuando el habanero regresará al roster regular, pero su permanencia por al menos seis semanas en la lista de lesionados parece inevitable. 

Hasta este instante, Soler bateaba para .265 con 9 HRs y 28 impulsadas en 61 partidos jugados.



Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Abraham Almonte de 1-0 con una anotada.

Síguenos en Facebook