Yasiel Puig no puede con los Cubs, Iglesias sigue con su récord, resumen cubano MLB

Se ha vuelto una constante para Puig fallar ante los campeones de la Serie Mundial del 2016
Se ha vuelto una constante para Puig fallar ante los campeones de la Serie Mundial del 2016
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Todo cambia en la vida, incluso cómo le pueda ir a cierto bateador ante cierto equipo. Yasiel Puig, por ejemplo, destrozó el pitcheo de los Cachorros de Chicago en sus dos primeros años en las Grandes Ligas, pero ha sido completamente al revés en las siguientes cuatro temporadas, incluyendo esta. Ayer no fue la excepción, en la derrota que sufrieron con los Dodgers de Los Ángeles 9-4 en el Dodger Stadium.


El jardinero derecho de los californianos alineó como séptimo bate y falló en los cuatro turnos oficiales que consumió, con par de ponches. El lunes, en el primer duelo de la serie, también se fue en blanco en tres oportunidades legales. En fin, se ha vuelto una constante para Puig cuando enfrenta a los campeones mundiales de 2016.

En lo que va de campaña, en cinco encuentros frente a los oseznos, apenas suma dos imparables en 17 chances válidos, lo que resulta un average de .118. Pero si se toman en cuenta las últimas cuatro zafras, ese número empeora. Desde 2015, el nacido en Cienfuegos registra solo ocho indiscutibles en 50 idas a la caja de bateadores (.160), con únicamente tres extrabases, una remolcada y tres anotadas. En ese lapso lo han retirado en 14 ocasiones por la vía del tercer strike.

Pero para el polémico jugador no siempre pasó lo mismo. De hecho, entre 2013 y 2014, coleccionó 24 incogibles en 47 viajes al plato, con cuatro dobletes, tres estacazos de vuelta completa y siete empujadas en apenas 13 compromisos ante los Cachorros.



Iglesias, como los de antes

Raisel Iglesias sigue mostrando por qué es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas. El cubano, en otrora abridor, no se limita a lanzar 1.0 entrada y, al contrario, ayuda sin problemas a su mánager, Jim Riggleman, a salir de aprietos desde antes del noveno episodio.

Este martes, por ejemplo, salió a lanzar en el octavo inning contra los Bravos de Atlanta y terminó concretando el triunfo de los Rojos de Cincinnati con pizarra de 5-3. 

El derecho de Isla de la Juventud se apuntó su salvado número 14, al tirar 1.1 tramos en blanco, aunque con un hit permitido y dos bases por bolas otorgadas.



Desde que empezó su trabajo como apagafuegos, en 2016, ningún serpentinero tiene más rescates de 1.1 o más capítulos que Iglesias, quien suma 20. El segundo en esa lista es Kenley Jansen, el taponero de los Dodgers, con 19.

Entre cubanos, entró a la lista de siete lanzadores con 20 o más salvamentos de 1.1 entradas o más de por vida en la Gran Carpa. 

Ese grupo lo comanda Diego Seguí, con 36, y le siguen Mike Fornieles (35), Minnie Rojas (34), Pedro Ramos (29), Danys Báez (24) y Orlando Peña (23).



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) disparó su tercer triple de la temporada, fue su único imparable en cinco turnos legales, con empujada, anotada y ponche. Su compañero José Abreu terminó de 3-0, con tres abanicados y una base por bolas.

Leonys Martín (DET) duplicó en cuatro oportunidades oficiales, le dio una vuelta al cuadro, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión. Yonder Alonso (CLE) y Guillermo Heredia (SEA) dieron un sencillo en cuatro viajes al plato cada uno.

Yulieski Gurriel (HOU) falló en los cinco turnos que consumió y dejó a siete corredores en circulación, Adeiny Hechavarría (TB) concluyó de 3-0, con un abanicado. Aledmys Díaz (TOR), de 2-0. De 1-0: Yasmani Grandal (LAD), Kendrys Morales (TOR) y José Iglesias (DET).


Síguenos en Facebook