Yunesky Maya firmó para jugar 2da torneo de la Liga Mexicana de Béisbol

El derecho de 36 años llegó a Grandes Ligas en 2010 con los Nacionales de Washington y sólo recibió la oportunidad de iniciar en 10 partidos entre los años 2010, 2011 y 2013
El derecho de 36 años llegó a Grandes Ligas en 2010 con los Nacionales de Washington y sólo recibió la oportunidad de iniciar en 10 partidos entre los años 2010, 2011 y 2013
Por Francys Romero.

El pinareño Yunesky Maya, dos veces Pitcher del Año en Dominicana y ex-Grandes Ligas, acordó contrato con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol, según le informó a CiberCuba una fuente interna. Maya se incorporará a la rotación de Rieleros una vez culminado el primer campeonato de LMB y a comienzos del segundo.


El apodado "Huracán del Capó" o "Guerrero Maya" se encuentra entrenando en Miami con intensidad lo cual debe rendir frutos para su nueva etapa en México. Maya se ha convertido en un auténtico trotamundo del béisbol, actuando en Korea (donde tiró un NO HIT NO RUN), Dominicana y ahora añadiendo a su hoja de destino las tierras aztecas.

El derecho de 36 años llegó a Grandes Ligas en 2010 con los Nacionales de Washington y sólo recibió la oportunidad de iniciar en 10 partidos entre los años 2010, 2011 y 2013. 

Sin embargo, uno de los ídolos del pueblo, el "Guerrero", ha escrito una historia singular de superación personal desde que fuera recogedor de pelotas en el Estadio Capitán San Luis hasta brillar en diferentes ligas del mundo. 



Maya fue campeón en este invierno con las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana, posteando 2-2, 3.38 de ERA y los rivales le batearon para .253 en su regreso después de una cirugía Tommy John. Su brazo va tomando la consistencia habitual con la recta, sinker, cambio, cutter, la curva y con su sobrada experiencia se apresta a dominar el circuito mexicano.

El "Guerrero" llegará a México y de seguro tiene par de historias que escribir, nuevas hazañas que añadir a una increíble carrera de más de 15 años.

Síguenos en Facebook