Aledmys jonroneó en derrota de Toronto, sin Yunito en la alineación

La única carrera de los derrotados llegó del madero de Aledmys Díaz, que jonroneó en solitario en el noveno episodio por todo el jardín izquierdo, a unos estimados 413 pies
La única carrera de los derrotados llegó del madero de Aledmys Díaz, que jonroneó en solitario en el noveno episodio por todo el jardín izquierdo, a unos estimados 413 pies
(AP) Edwin Jackson no permitió anotaciones hasta el sexto inning para la victoria número 100 de su carrera y los Atléticos de Oakland redescubrieron el lunes su potencial ofensivo al aplastar 10-1 a los Azulejos de Toronto.



Jonathan Lucroy remolcó tres anotaciones mientras Oakland usó su potencia para superar las cercas y recuperó el ritmo tras una barrida en una serie a tres juegos en Colorado, en la que anotó un total de cuatro carreras luego de una seguidilla de seis triunfos, la mejor del año.

Mark Canha disparó un jonrón solitario en el segundo episodio para darle a Jackson (2-2) la ventaja en su primera victoria en justo un mes _ el derecho había ganado por última vez el 30 de junio ante Cleveland. Jackson ponchó a cinco, admitió tres hits y dio otros tantos pases por bolas en cinco innings y dos tercios.

Stephen Piscotty abrió la octava entrada con un jonrón y Lucroy siguió su temprano elevado de sacrificio con un doble de dos carreras. Jed Lowrie conectó otro doble de dos carreras tres bateadores más tarde.



La única carrera de los derrotados llegó del madero de Aledmys Díaz, que jonroneó en solitario en el noveno episodio por todo el jardín izquierdo, a unos estimados 413 pies, en 4 turnos al bate.

Este es el bambinazo número 11 del torpedero en la temporada (llegó a 29 remolques), el 35 de su carrera, su segundo juego en línea llevándose la cerca, su tercero en los últimos 6 partidos en que ha visto acción y el 4to del mes de julio.

Para el villaclareño, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 254/286/437 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 64 imparables (24 extrabases (13 dobles y 11 jonrones), con 36 anotadas y 29 impulsada, 10 bases por bolas y 36 ponches, en 252 veces al bate y 76 partidos jugados.



Su compatriota y compañero de equipo Kendrys Morales se fue de 3-0, con ponche y una base por bolas (254/332/438).

El cubano noticia, Lourdes Gurriel Jr., no alineó tras la aparatosa salida del partido de ayer, pues, aunque los rayos X dieron negativos, los Azulejos decidieron ser cautelosos.

Este domingo Yunito igualó la mejor marca para un bateador cubano y de toda Latinoamérica, con 11 partidos consecutivos con múltiples imparables, siendo esta la racha más larga del año y una de las 7 que se han conseguido en la historia de al menos 11 juegos de ese tipo.



El abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada (4-8), cargó con la derrota tras conceder cinco hits y cuatro carreras en una labor de cuatro innings.

Resumiendo, por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 3-0; Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Y por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 1-0.


Síguenos en Facebook