Alonso y Grandal se van de rumba en gran noche para Cuba, resumen cubano MLB

Ambos sluggers, que alguna vez estuvieron juntos en San Diego, comanda la armada cubana en jonrones
Ambos sluggers, que alguna vez estuvieron juntos en San Diego,
comanda la armada cubana en jonrones
Por Juan Páez / @jmanupz

La de este viernes fue una jornada impresionante para los cubanos en las Grandes Ligas: TODOS los que se pararon en la caja de bateadores conectaron al menos un imparable y cuatro de ellos sacaron la pelota del parque. Kendrys Morales, Yasmani Grandal, Yonder Alonso y Lourdes Gurriel Jr., quien la desapareció en par de ocasiones, mostraron todo su poder en el plato.


Gurriel Jr. pegó dos estacazos de vuelta completa por primera vez en su trayectoria en la Gran Carpa. Lo hizo en la victoria de los Azulejos de Toronto 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, fueron dos batazos en solitario contra los envíos del derecho dominicano Reynaldo López. En total, pegó tres hits en cinco viajes legales al box, con los dos vuelacercas (7), un doblete (5), dos remolcadas, dos anotadas y una base por bolas.

“Yunito” es uno de los bateadores más encendidos de las Mayores en estos momentos. Ayer llegó a nueve juegos seguidos dando al menos dos incogibles, lapso en el que liga para .500, producto de 20 inatrapables en 40 oportunidades oficiales, con trío de dobles y tres bambinazos, cinco fletadas y siete vueltas al cuadro. Su promedio general al bate subió de .226 a .308.

En el mismo compromiso, Morales largó su duodécimo jonrón de la campaña. Fue su único imparable en cuatro turnos legales, con impulsada, anotada y una base por bolas. El industrialista pasa por un buen momento ofensivo, pues suma hits en sus últimos cinco desafíos: 19-9 (.474), con un biangular, un bombazo, cuatro fabricadas y tres recorridos al diamante.



Llegó el 17

Tanto Yasmani Grandal como Yonder Alonso llegaron ayer a 17 cuadrangulares en la ronda regular. El primero de ellos lo hizo en la victoria que lograron los Dodgers de Los Ángeles 4-1 frente a los Bravos de Atlanta.

Grandal fue cuarto en el orden ofensivo, tomó cinco chances válidos y tuvo la larga conexión como su único indiscutible del encuentro. También lo retiraron en una ocasión por la vía del tercer strike.

El receptor habanero experimenta un reciente subidón de su poder. Muestra de esto es que en sus últimos nueve cotejos sacó cinco pelotas del parque y ahora su proyección para el final de la ronda regular es de 26, cuatro más de los que registró el año pasado (22) y uno menos que su tope personal (27, impuesto 2016).



En cuanto a Alonso, con dos inatrapables en tres turnos, cuadrangular, dos impulsadas, dos anotadas y un pasaporte ayudó a los Indios de Cleveland a imponerse 8-3 ante los Tigres de Detroit. Este fue su quinto jonrón del mes y ahora, según los cálculos, terminaría la etapa eliminatoria con 27, uno menos que su máxima marca: los 28 que alcanzó en 2017.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Leonys Martín (DET) y Guillermo Heredia (SEA) dispararon dos sencillos cada uno, aunque el último de ellos remolcó una carrera. José Iglesias (DET), de 3-1, con boleto y ponche; José Abreu (CWS), de 4-1, con producida; Yulieski Gurriel (HOU), de 4-1; y Yoan Moncada (CWS), de 5-1.

Raisel Iglesias (CIN) llegó a 20 juegos salvados, al concretar la victoria de los Rojos 6-4 contra los Filis de Filadelfia. En 1.1 entrada, recibió dos hits y permitió una carrera sucia.


Síguenos en Facebook