AQUÍ la nómina completa de Santiago de Cuba a la próxima Serie

Tras finalizar décimo en 2017 el equipo de Santiago de Cuba buscará mejoras notorias en la Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 10 de agosto
Tras finalizar décimo en 2017 el equipo de Santiago de Cuba buscará mejoras notorias en la Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 10 de agosto
Tras finalizar décimo en 2017 el equipo de Santiago de Cuba buscará mejoras notorias en la Serie Nacional de Béisbol a disputarse desde el 10 de agosto, manifestaron este lunes sus integrantes junto a directivos de ese deporte.


Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, aseveró que el elenco está llamado a retomar posiciones. «No podemos defraudar al pueblo», enfatizó.

Yosvany Aragón, director nacional, subrayó la confianza en el elenco, que cuenta con jugadores bicampeones del torneo sub 23 años y esta temporada disfrutará de mejores condiciones de alojamiento y ejercitación.

«Tendrán un gimnasio superior y podrán competir en las noches y dedicar más tiempo a entrenarse», señaló.

Heriberto Rosales, director del conjunto, aseguró que minimizar los errores y sostener un picheo funcional será clave para avanzar a la segunda fase y disputar medallas.



El monarca olímpico Danny Betancourt, los experimentados Edilse Silva y Alberto Bicet, el capitán del colectivo Adriel Labrada y jóvenes talentos como Francisco Martínez manifestaron su voluntad de lograr un gran triunfo este año.

Betancourt y Bicet, multicampeones del clásico cubano, confesaron la aspiración de culminar su carrera con una asistencia a la Serie del Caribe, para lo cual hay que coronarse en el torneo de la mayor de la Antillas.

Yamil Ahuar, comisionado provincial, destacó que esta temporada es el “ahora o nunca”, por la gran preparación efectuada y la conjugación de nuevas figuras con veteranos como Betancourt, Bicet y Maikel Castellanos, quienes provienen de la legendaria “Aplanadora del béisbol”.

Con tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros, 13 lanzadores y una reserva de ocho atletas contarán esta vez los sucesores de aquel fenómeno del deporte nacional de finales del siglo pasado e inicios de este, cuando fueron dirigidos por Higinio.



SANTIAGO DE CUBA

Receptores: Alexander Yánez, Alberto Díaz y Orrelly Ribeaux. 

Jugadores de Cuadro: Edilse Silva, Alejandro Sánchez, Adriel Labrada, Santiago Torres, Ricardo Ramos, Oscar Luis Colás, Maikel Castellano, Marlon Serrano, Dasiel Sevila. 

Jardineros: Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Gelkis Jiménez, Francisco Martínez, Rudenis Sánchez, Diosvani Carrión, Miguel Pérez (N). 

Lanzadores: Ulfrido García, Alberto Biset, Dany Betancourt, Alain Delá Florencio Maletá, Carlos Font, Ángel Luis Márquez, José Carlos Barbosa, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Wilbert Reyna, Osmeidi García y Adrián Sagarra. Mentor: Eriberto Rosales.


Síguenos en Facebook