Candelita iguala con el Yuli como 2dos en dobletes entre cubanos

Esos 20 dobletes empatan a Iglesias con su compatriota Yuli Gurriel,  como segundos en ese departamento entre cubanos, solamente superardos por José Dariel Abreu
Esos 20 dobletes empatan a Iglesias con su compatriota Yuli Gurriel,  como segundos en ese departamento entre cubanos, solamente superardos por José Dariel Abreu
(AP) Javier Báez se robó el plato y el venezolano Wilson Contreras conectó un jonrón que rompió el empate para ayudar a los Cachorros a vencer el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit, la sexta victoria consecutiva de Chicago.



David Bote bateó su primer vuelacercas por los Cachorros, mientras que Detroit contó con cuadrangulares solitarios de Nick Castellanos y John Hicks, pero no pudo impedir que Chicago lo barriera en la serie interligas de dos partidos. Los Tigres han perdido 13 de 15.

Contreras pegó su jonrón en la sexta entrada y luego añadió un doble de dos carreras en la séptima.

El colombiano José Quintana (7-6), el abridor de Chicago, toleró dos carreras y cinco hits a lo largo de seis innings para ganar por primera vez desde el 31 de mayo. Por su parte, el dominicano Francisco Liriano (3-5) de Detroit permitió tres carreras con cinco hits y regaló cinco pasaportes en su tercera salida _y tercera derrota_ desde que fue retirado de la lista de lesionados.



Brandow Morrow lanzó el noveno capítulo, llevándose su 19no salvamento en 20 oportunidades.

El puertorriqueño Báez coronó un recorrido memorable por las bases al robarse el home con un out en la cuarta entrada para empatar la pizarra 2-2. Abrió el inning con un sencillo, y luego Liriano lo sorprendió fuera de la primera almohadilla. Pero el tiro de Hicks a la intermedia se fue al jardín izquierdo y Báez avanzó a la antesala.

Después se arrancó hacia el plato cuando Liriano intentó poner out a Addison Russell en primera base. Esta vez el tiro de Hicks al catcher James McCann fue rápido y preciso, pero Báez se deslizó de bruces y tocó el home antes de que McCann pudiera ponerlo out.



Por los derrotados José Iglesias disparó 3 imparable (un tercio de los que produjeron los Tigres) con par de sencillo y un doblete (el número 20 de la temporada), cifra que ha conseguido 3 veces en su carrera, del 2016 a la fecha.

Tan temprano en la campaña los 20 biangulares de Candelita augura que conseguirá nueva marca en la categoría, pues su mayor producción de dobletes fue en el 2017, cuando disparó 33.

Esos 20 dobletes empatan a Iglesias con su compatriota Yuli Gurriel,  como segundos en ese departamento entre cubanos, solamente superardos por José Dariel Abreu, con 27.



Para el torpedero habanero, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 273/311/382 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 80 imparables (25 extrabases (20 dobles, 3 triples y 2 jonrones), con 28 anotada y 31 impulsada, 12 bases por bolas y 33 ponches, en 293 veces al bate y 84 partidos jugados.

Resumiendo, por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-3. El dominicano Liriano de 1-0. El venezolano Víctor Martínez de 1-1.

Y por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1, con una anotada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Contreras de 3-2, con una anotada y tres producidas. El colombiano José Quintana de 2-0.


Síguenos en Facebook