Los ejecutivos de los Mets no respondieron de inmediato ante la inesperada revelación que hizo Céspedes sobre su condición física |
Por Ronald Blum
Yoenis Céspedes fue descartado de la alineación de los Mets de Nueva York para el partido del sábado contra los Yanquis, un día después de haber regresado de la lista de lesionados y saliera a decir que pudiera necesitar cirugía en ambos talones, lo que dejaría al toletero cubano fuera de acción por hasta 10 meses.
Los ejecutivos de los Mets no respondieron de inmediato ante la inesperada revelación que hizo Céspedes sobre su condición física.
Céspedes jonroneó el viernes en la victoria de 7-5 de los Mets, en su primer partido desde el 13 de mayo tras pasar dos meses en la lista de lesionados por una distensión del músculo flexor derecho de la cadera derecha.
El manager de los Mets Callaway dijo que Céspedes "llegó muy adolorido hoy" y añadió que "eso es preocupante".
Céspedes dice que tiene calcificaciones en los dos talones y planea pedir otra opinión médica.
El jugador de 32 años, dos veces participante en el Juego de Estrellas, reveló que esa calcificación le ha molestado durante 15 años y ha causado lesiones que le han limitado a 119 partidos en campaña y media desde que firmó un contrato de 110 millones y cuatro años con los Mets.
Callaway no pudo decir si Céspedes necesitaría una operación.
"Creo que esa probablemente es una pregunta para los médicos", dijo. "Estamos al tanto de sus problemas con los talones y de que son dolorosos, especialmente cuando hay largos períodos de tiempo en los que no ha hecho mucho".
Céspedes batea para .262, con nueve jonrones y 29 empujadas en 38 juegos. En un esfuerzo para aumentar su flexibilidad y evitar problemas en las piernas, practicó yoga tras la campaña pasada y llegó a los campamentos de primavera con menos peso.
Con información tomada de las Mayores
Con información tomada de las Mayores