Céspedes regresa con jonrón, Aledmys decide, Yandy la descose, resumen cubano MLB

Curiosamente, en su último juego antes de ir a la lista de incapacitados La Potencia también había sacado la pelota del parque
Curiosamente, en su último juego antes de ir a la lista de incapacitados La Potencia también había sacado la pelota del parque
Por Juan Páez / @jmanupz

Yoenis Céspedes comenzó la segunda mitad de la temporada con el pie derecho: volvió de la lista de lesionados y, con jonrón, ayudó a los Mets de Nueva York a vencer 7-5 a los Yankees de Nueva York, en el primer duelo de la Serie del Subway. Céspedes no jugaba desde mediados de mayo debido a problemas en la cadera y rigidez en el cuádriceps.


La “Potencia” se fue de 4-2, con un largo estacazo de vuelta completa ante los envíos del dominicano Domingo Germán. Empujó una carrera, anotó en par de ocasiones y recibió una base por bolas. Curiosamente, en su último juego antes de ir a la lista de incapacitados también había sacado la pelota del parque.

Aunque tuvo éxito en su retorno, el nativo de Campechuela comentó a la prensa que no tiene certeza de que podrá terminar la campaña por la calcificación en los dos talones. 

Céspedes declaró que ha lidiado con ese problema desde hace 15 años y que la única manera de corregirlo es someterse a una cirugía cuyo tiempo de recuperación podría ser entre ocho y 10 meses.



Aledmys, en llamas

Otro que tuvo un comienzo idóneo en la segunda parte de la zafra fue Aledmys Díaz, quien dio un sencillo en el décimo inning para que los Azulejos de Toronto dejaran tendidos en el terreno a los Orioles de Baltimore, con pizarra de 8-7.

El parador en corto de los canadienses ligó cuatro imparables en cinco turnos, incluidos su doblete número 12 del año y su noveno cuadrangular de la ronda regular. Solo le faltó el triple para concretar la escalera. Empujó dos rayitas y le dio la vuelta al cuadro en par de oportunidades. Casualmente, Díaz abrió y cerró el marcador, pues su bombazo llegó en el tercer episodio (1-0) y le puso punto final al desafío con el batazo para fletar la décima anotación de los dirigidos por John Gibbons.

En 71 juegos, el oriundo de Santa Clara suma 59 indiscutibles, con 12 dobles y nueve bambinazos, 25 remolques y 33 anotadas. Su promedio está en .252 y su OPS anda por .706.



Yandy, en lo suyo

En su primer compromiso este año en las Grandes Ligas, Yandy Díaz dejó una buena impresión. En el triunfo que consiguieron los Indios de Cleveland en 11 episodios 9-8 contra los Rangers de Texas, el utility se destapó con cuatro incogibles en seis visitas legales a la caja de bateadores.

Tres de sus cuatro hits resultaron sencillos, mientras que el otro fue su primer triple de la temporada. 

En total, impulsó par de carreras y anotó, también, en dos ocasiones en un choque en el que alineó como designado y sexto en el orden.



Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) extendió su racha de juegos con imparable a 13, al dar un sencillo en cuatro turnos. Desde que comenzó la cadena, liga para .396 de average, producto de 19 inatrapables en 48 oportunidades oficiales, con cinco dobletes, dos vuelacercas, 15 empujadas y 10 anotadas.

Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 5-2, con fletada y dos ponches. Yasmani Grandal (LAD), Leonys Martín (DET) y José Iglesias (DET) también dieron un indiscutible cada uno. Kendrys Morales (TOR) y José Abreu (CWS) se fueron de 5-0 y 4-0, respectivamente, mientras que Guillermo Heredia (SEA) y Yoan Moncada (CWS) fallaron en tres y dos chances válidos, en ese orden.


Síguenos en Facebook