CUBA anuncia que Yurisbel Gracial está listo para el tope ante USA

Yurisbel Gracial, quien juega para los Halcones SoftBank en la Liga Profesional de Japón, en el momento de la lesión bateaba para 300, 9 imparables en 30 veces al bate, una anotada y otra impulsada
Yurisbel Gracial, quien juega para los Halcones SoftBank en la Liga Profesional de Japón, en el momento de la lesión bateaba para 300, 9 hits en 30 veces al bate, una anotada y otra impulsada
Por Guillermo Rodríguez

El pelotero matancero Yurisbel Gracial se incorporará a la selección cubana que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, para enfrentar a los universitarios de los Estados Unidos a partir del próximo día 10, según declaró a Radio Rebelde el médico del conjunto Francisco Montesinos.


El doctor, manifestó que han mantenido una constante comunicación con Gracial y que ya ha comenzado a batear, después de pasar por las fases de inmovilización y rehabilitación. “Él se ha mantenido haciendo los ejercicios físicos, es un atleta con una constitución impresionante y con un excelente nivel médico-biológico. Esperemos que pueda ayudar al equipo, sabemos que este nivel es inferior al que tiene que enfrentar en Japón”.

Acerca de las características de la lesión, Montesinos apuntó que se trata de algo común en el juego de béisbol y que se produjo a causa de un deslizamiento de manos, donde se le viró el segundo dedo de la mano izquierda. “Esta es una lesión intraarticular en la falange media, que le afecta más para batear que para fildear, no le permite un buen agarre para el swing. Él nos ha dicho que está bastante bien, estamos esperando que regrese para verlo y determinar cualquier otra cosa que necesite como tratamiento final”, señaló.

Montesinos, dijo que esperan la recuperación total del yumurino, porque será de mucha ayuda para la selección de nuestro país, que aspira a retener el título de la edición de Veracruz 2014. “Estamos hablando de un hombre muy importante para Cuba, lo necesitamos, no solo a él sino también a Frank Camilo Morejón y a Yordan Manduley. 



Yurisbel Gracial, quien juega para los Halcones SoftBank en la Liga Profesional de Japón, en el momento de la lesión bateaba para 300, 9 imparables en 30 veces al bate, una anotada y otra impulsada. 

La escuadra cubana culminará su alistamiento de cara a la cita centro caribeña con cinco choque frente a los universitarios de los Estados Unidos, a efectuarse del 10 al 14 de este mes de julio en el parque Latinoamericano.


Síguenos en Facebook