Dayán Viciedo, 11 jonrones y sumando en la pelota japonesa

El poderoso slugger cubano, que se fue para la calle por primera vez en 3 semanas, terminó el juego de 4-1 para reducir su promedio a .299 y elevar su total de empujadas a 47
El poderoso slugger cubano, que se fue para la calle por primera vez en 3 semanas, terminó el juego de 4-1 para reducir su promedio a .299 y elevar su total de empujadas a 47
El cubano Dayán Viciedo disparó este domingo su undécimo cuadrangular de la temporada y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.


El poderoso toletero, que se fue para la calle por primera vez en 3 semanas, terminó el juego de 4-1 para reducir su promedio a .299 y elevar su total de empujadas a 47.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte sonó un doble de 2 carreras en 4 visitas al plato que a la postre le dio el triunfo a su equipo. Su promedio bajó a .304 y su total de remolques ascendió a 47.




Seibu 4, Rakuten 3, Kobo

En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía conectó su sexto vuelacercas de la campaña en el triunfo de 4-3 en 11 entradas de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

El espidado criollo, que no veía acción desde el 30 de junio, se fue de 4-1 en el juego, con un jonrón solitario y un ponche, para mejorar su promedio a .213 y su total de remolques a 12.

También por Seibu, el dominicano Fabio Castillo se anotó su séptima victoria del año tras permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo. Su marca quedó en 7-4 y su efectividad subió a 4.30.

Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero falló en 5 oportunidades pero remolcó la carrera que le permitió a su equipo forzar los extra innings. Su promedio descendió a .222.

Así mismo, el mexicano Japhet Amador se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .259.



Hiroshima 4, Yomiuri 6, Tokyo Dome

En el Tokyo Dome, el dominicano Xavier Batista sonó su décimo tercer estacazo de la temporada y abanicó en 3 ocasiones en la derrota de 6-4 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri.

El jardinero caribeño, que se convirtió en solitario en el segundo mejor jonronero de su equipo esta campaña, redujo su promedio a .273 pero aumentó su total de empujadas a 25.

Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua no permitió hits ni carreras en 2 entradas de relevo en las que ponchó a 5 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad descendió a 3.12.



Nippon Ham 6, Lotte 3, ZOZO Marine

El venezolano Oswaldo Arcia ligó un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio se mantuvo en .251.

SoftBank 8, Orix 0, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 5-1, con un sencillo y un ponche, en el triunfo de 8-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix. Su promedio quedó en .229.



DeNA 1, Hanshin 0, Koshien

En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con 2 ponches y un boleto en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .303.

Por Hanshin, el mexicano Efren Navarro se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para disminuir su promedio a .250, mientras que el dominicano Rafael Dolis permitió 1 hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.29.


Síguenos en Facebook