Ejecutivo de Mets: 'Céspedes, incluso con dolor, hace la diferencia'

La Potencia se ha visto limitado a jugar 119 compromisos en temporada y media desde que firmó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares
La Potencia se ha visto limitado a jugar 119 compromisos en temporada y media desde que firmó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares
Yoenis Céspedes se sometió el lunes a una resonancia magnética y fue revisado por un especialista para determinar si requerirá de cirugías en ambos pies, con lo que se perdería de ocho a 10 meses de actividad con los Mets de Nueva York.


''Supongo que vamos a averiguar si esto ha avanzado al punto en que no podamos atenderlo con el tratamiento conservador al que hemos recurrido'', comentó el subgerente general de los Mets, John Ricco.

El cubano Céspedes disparó un jonrón el viernes, en la victoria sobre los Yankees. Ese encuentro de visita marcó el retorno del pelotero desde la lista de los lesionados, tras perderse dos meses por un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha.

El asistente del gerente general de los Mets afirma que el equipo y el jugador cubano están 'en la misma página' en referencia a los problemas que tiene en sus talones.

El jardinero, que no veía acción desde el 13 de mayo y regresó el viernes, dijo que podría necesitar una cirugía en los talones lo que lo dejaría fuera de acción de ocho a 10 meses.



El jardinero no ve acción desde el 13 de mayo por molestias en la cadera y lesiones crónicas en el talón, pero el equipo dijo que está disponible para el juego del viernes contra los Yankees.

Después del encuentro, Céspedes reveló que calcificaciones en ambos tobillos lo han molestado durante 15 años y le han provocado lesiones en la parte inferior del cuerpo. Se ha visto limitado a jugar 119 compromisos en temporada y media desde que firmó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares.

Ricco dijo que los Mets estaban al tanto del problema del pie cuando adquirieron a Céspedes de Tigres de Detroit en julio de 2015. El jugador de 32 años ha sido tratado con medicamentos antiinflamatorios, estiramientos y aparatos ortopédicos. La decisión de someterse a una cirugía es complicada.



''El club tiene algo que decir, y nuestros médicos tienen mucho que decir, pero en un caso como este, donde parte es el umbral del dolor, el paciente también debe tener algo que decir'', dijo Ricco.

''Y eso es algo que vamos a discutir con los médicos. Y sé una cosa: Yoenis quiere jugar al béisbol. Entonces, si puede jugar, y lo vimos la otra noche: incluso con el dolor, él es una diferencia, tipo de fabricación: sé que él quiere estar allí. Mientras los médicos piensen que él es capaz de hacerlo y si puede superar el dolor, tendremos que tomar esa decisión como grupo''.


Síguenos en Facebook