El salario de Yoenis Céspedes, de los 7 mejores entre peloteros latinos

La Potencia es el segundo pelotero más caro de su equipo (firmó por 110 millones y David Wright por 138), que cobrará una media de $29 millones de dólares por año a partir de 2019
La Potencia es el segundo pelotero más caro de su equipo (firmó por 110 millones y David Wright por 138) y cobrará una media de $29 millones de dólares por año a partir de 2019
Por Gonzalo Rodríguez.

Dentro del grupo de jugadores millonarios en las Grandes Ligas destacan los nacidos en países de América Latina. Por su calidad en el béisbol, los atletas oriundos de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México, Panamá, Nicaragua y Colombia han firmado contratos multimillonarios, que son parte de los tratos más grandes en esta industria.


Los siete contratos más millonarios de los latinos en la MLB pertenecen a parte de los mejores jugadores del béisbol como José Altuve, Johnny Cueto, Albert Pujols y Miguel Cabrera. 

7. Yoenis Céspedes-Mets de Nueva York


El jardinero Yoenis Céspedes, ficha de los Mets de Nueva York, está en medio de un contrato por cuatro temporadas y $110 millones de dólares. Es el segundo pelotero más caro de su equipo, que cobrará una media de $29 millones de dólares por año a partir de 2019. Actualmente está en la lista de lesionados y no jugará más en 2018.

6. Johnny Cueto-Gigantes de San Francisco


Antes de comenzar la temporada 2016, Johnny Cueto firmó un acuerdo por 6 años y $130 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco. El derecho es el lanzador dominicano con mejor contrato en la actualidad en la MLB. Esta temporada, Cueto cobra $21.83 millones dólares, el segundo salario más alto de su club en 2018.



5. José Altuve-Astros de Houston


José Altuve, ganador del MVP de la Liga Americana en 2017 y bateador clave en los Astros que se coronaron campeones de la Serie Mundial , está firmado por los siderales hasta el año 2024 por $163.5 millones de dólares. Hay que recordar que el venezolano extendió su pacto laboral con Houston y por esta razón los mejores salarios anuales le llegarán a partir de 2020. Este año su sueldo es $9 millones, mientras que en 2019 cobrará $9.5 millones. Pero dentro de dos temporadas su salario será de $29 millones anuales.

4. Félix Hernández-Marineros de Seattle


Aunque ya no es el astro indiscutible del pitcheo de los Marineros de Seattle, Félix Hernández sigue siendo uno de los latinos con mejor contrato en las Grandes Ligas. El abridor derecho cobra en 2018 $26.86 millones de dólares como parte de su contrato de $175 millones de dólares por siete temporadas. 



3. Robinson Canó-Marineros de Seattle


El dominicano Robinson Canó es uno de los dos jugadores oriundos de la isla que ganan más de $200 millones de dólares actualmente en la MLB. El segunda base firmó con los Marineros de Seattle en 2014 por 10 temporada y $240 millones de dólares. Lo que resta de su acuerdo lo cobra a razón de $24 millones de dólares al año. 

2. Miguel Cabrera-Tigres de Detroit


El venezolano Miguel Cabrera, el mejor jugador de su país en la historia de la MLB y quien tiene el salario más alto para un pelotero de la nación suramericana en las mayores, está cumpliendo un contrato de 8 años y $240 millones de dólares con los Tigres de Detroit. El inicialista, que está fuera por una lesión, tiene un sueldo este año de $30 millones de dólares. 



1. Albert Pujols-Angelinos de Los Angeles


El dominicano Albert Pujols, tres veces MVP de la Liga Nacional y doble ganador de una Serie Mundial, firmó en su época el contrato más alto para un jugador de su país en las mayores. Pujols acordó en 2010 por 10 temporadas y $240 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles. El ahora bateador designado cobra en 2018 un total de $27 millones de dólares y tiene garantizado su trabajo hasta 2021.

Los siete contratos más grandes de jugadores latinos en las Grandes Ligas son una muestra de la calidad de los atletas de habla hispana que hay en la MLB.


Síguenos en Facebook