Por Gonzalo Rodríguez.
Raisel Iglesias es un relevista confiable que sería de mucha ayuda para cualquier contendiente que necesite reforzar el pitcheo de los innings finales. Esto lo saben muy bien en las gerencias de los Astros y los Medias Rojas, y por esto tienen al cubano entre sus objetivos del mercado de cambios.
Un reporte de Nick Cafardo del Boston Globe asegura que los Astros, particularmente, son los que están más interesados en el cerrador de los Rojos de Cincinnati. En cuatro temporadas de experiencia en la MLB, Iglesias tiene 49 juegos salvados y 3.01 de efectividad en 284.1 innings.
The #RedSox and #Astros are interested in #Reds closer Raisel Iglesias, per @nickcafardo https://t.co/XQ3lYYOPNb pic.twitter.com/7DNI9ypZYe— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) July 1, 2018
El interés de los Medias Rojas también existe, pero al parecer es menos fuerte que el de Houston. En todo caso, los Rojos de Cincinnati están dispuestos a negociar y van a pedir bastante talento por el apagafuegos.
Una de las cosas que hace más atractivo a Iglesias es, además de su calidad para cerrar partidos, su situación contractual.
El derecho está en medio de un contrato de siete temporadas al que le quedan dos años en control del equipo. El salario de Iglesias en 2019 y 2020 es de $5.71 millones de dólares por temporada. Esto es poco dinero por alguien que es un probado cerrador en la MLB.