Gurriel deja en el terreno a Chicago, dos dobles de Heredia, resumen cubano MLB

La victoria 58 de los Astros de Houston en la temporada 2018 de Grandes Ligas corrió por cuenta de Yulieski Gurriel
La victoria 58 de los Astros de Houston en la temporada 2018
 de Grandes Ligas corrió por cuenta de Yulieski Gurriel
Por Juan Páez / @jmanupz

La victoria 58 de los Astros de Houston en la temporada 2018 de Grandes Ligas corrió por cuenta de Yulieski Gurriel. Los siderales se impusieron, con pizarra de 4-3, gracias a un batazo del inicialista cubano en la baja del noveno episodio, justo después de que George Springer igualara el juego a tres carreras. Este fue el primer hit del “Yuli” para dejar en el terreno a un rival en su carrera de Grandes Ligas.


Los patiblancos empezaron la novena con una ventaja mínima (3-2) y con su cerrador, Joakim Soria, en la lomita. Tony Kemp le sacó base por bolas al mexicano, Marwin González conectó sencillo para llevarlo hasta la tercera base y Springer lo mandó a la caja registradora con otro imparable. Alex Bregman también recibió boleto y José Altuve se fue a las duchas con ponche. Posteriormente, con las bases llenas, Gurriel dio el batazo decisivo para que los actuales campeones consiguieran un nuevo triunfo y siguieran con 1.5 juegos de ventaja sobre los Marineros de Seattle.

“Estoy muy contento por esto”, dijo el nacido en Sancti Spiritus después del compromiso. “’Yuli’” se debe llevar tanto mérito como nadie para finalizar el encuentro, pero estoy muy orgulloso de que Marwin y George se unieran a la fiesta”, declaró el mánager de los siderales, AJ Hinch.




Gurriel se ha convertido en una amenaza cuando entra a batear con corredores en posición de anotar. De hecho, tiene la cantidad más alta de incogibles en esa situación en la Liga Americana, con 29, y posee el más elevado promedio en su circuito (.420). Cuando entra en juego con ese escenario, suma tres dobletes, dos estacazos de vuelta completa y 36 carreras empujadas.

Cuando encuentra a un compañero en tercera base y hay menos de dos outs, las estadísticas sugieren que lo normal es que lo lleve al plato. Es líder de la Americana en inatrapables con ese panorama (11) y registra 19 fletadas, además de un estratosférico average de .579, producto de los 11 indiscutibles en 19 viajes legales al box.

Los números que está dejando el “Yuli” en 2018 son bastante respetables: en 69 desafíos, tiene 84 hits, 21 dobles, cinco jonrones, 40 remolcadas, 36 anotadas, 12 bases por bolas, 32 ponches, promedio de .300 y un OPS de .759, apoyado en un slugging de .429.



Heredia, buena noche

En otra victoria de los Marineros, esta vez 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Heredia dio el batazo que a la larga marcó la diferencia para los nautas. El jardinero cubano tuvo una buena noche, al largar par de dobletes y empujar una rayita para la causa de los dirigidos por Scott Servais.

Heredia, quien llegó a nueve biangulares en el año, dio su segundo batazo de dos esquinas en el quinto episodio para que Ben Gamel anotara la segunda carrera de los navieros, quienes no necesitaron mucho más para imponerse a los celestiales, rivales directos que hace rato salieron de contienda.

En una jornada en la que solo hubo ocho duelos y que no tuvo mucha acción de otros isleños, Yoan Moncada (CWS) y José Abreu (CWS) se fueron ambos de 4-1, con sencillo y ponche. Por los Tigres de Detroit, José Iglesias también dio un incogible en cuatro visitas legales a la caja de bateadores.


Síguenos en Facebook