IMPARABLE anda Yonder Alonso, despachó el 17 del año

Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones
Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones
(AP) El puertorriqueño Francisco Lindor aportó dos de los cuatro jonrones de Cleveland y los Indios se despegaron en los últimos dos innings para derrotar el viernes por 8-3 a los Tigres de Detroit.



El cubano Yonder Alonso y Brandon Guyer también pegaron un cuadrangular cada uno para los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, que mejoraron su foja a 29-13 ante rivales divisionales en esta temporada. Cleveland anotó cuatro veces en el octavo capítulo con un sencillo de Alonso que rompió el empate y un vuelacerca de tres carreras de Guyer.

Con corredores en primera y segunda y con un out en el octavo episodio, Alonso remolcó carrera con un sencillo al jardín izquierdo a lanzamiento de Jiménez que puso a los Indios arriba por 4-3. El zurdo Daniel Stumpf subió al montículo por los Tigres, y Cleveland optó por enviar como emergente a Guyer, quien respondió con su quinto jonrón de la campaña.

Yonder, inicialista de los Indios, se reafirma el máximo impulsador en la armada caribeña con 60 (Pito va por 59) y este cuadrangular le permite empatar con Yasmani Grandal (que dio uno en su respectivo juego) en la cima de los jonrones entre bateadores cubanos, con 11, pero solo uno sobre José Dariel Abreu, a la vez que Yoan Moncada les persigue de cerca con 13 jonrones.



Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones.

Tras este encuentro el habanero ostenta estadísticas por toda la temporada de 260/331/461 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 84 imparables (31 extrabases (14 dobles y 17 jonrones), con 44 anotada y 60 impulsada, 35 bases por bolas y 74 ponches, en 323 veces al bate y 92 partidos jugados.

Sus compatriotas y rivales de turno, Loenys Martín y José Iglesias lucieron bien con el madero, pero fue insuficiente.

El jardinero villaclareño se fue de 5-2 (251/323/414), mientras que Candelita bateó de 3-1, con una base por bolas gestionada (265/308/365).



El venezolano Víctor Martínez contribuyó con un cuadrangular solitario para la causa de los Tigres, pero el boricua Joe Jiménez (4-2) no pudo mantener la ventaja de los Indios en la octava entrada.
Cody Allen (3-4) ganó en labor de relevo.

Lindor añadió un bambinazo solitario en la novena entrada, su 27mo del año.

Resumiendo, por los Indios, el boricua Lindor de 5-2 con par de anotadas y tres impulsadas. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con anotada, Melky Cabrera de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-0.

Y por los Tigres, los venezolanos Martínez de 2-2 con anotada e impulsada, y Víctor Reyes de 4-0 con anotada. Los cubanos José Iglesias de 3-1, y Leonys Martín de 5-2.


Síguenos en Facebook