INCREIBLE: El matancero Amaury Casaña regresa a la pelota

Cazaña bateó .296 de average, 121 jonrones y 451 impulsadas en nueve temporadas con los Cocodrilos de Matanzas
Cazaña bateó .296 de average, 121 jonrones y 451 impulsadas en nueve temporadas con los Cocodrilos de Matanzas
Por Francys Romero.

El slugger matancero Amaury Cazaña está de vuelta. Hace muy poco se ganó un puesto con los Tecolotes de Dos Laredos y ha regresado a la Liga Mexicana de Béisbol tras ausentarse por 4 años. En siete partidos disputados presenta average de .250 (4 hits en 16 turnos) y dos impulsadas.


El matancero disfrutó de una sólida carrera en las menores con los Cardenales de San Luis, equipo que lo eligió en 2006 en la 18va ronda del Draft. Una vez fue liberado en 2012 -sin llegar a Grandes Ligas- continuó su carrera en tierras mexicanas. 




En 2010 bateó .305 con Memphis Redbirds en Triple-A, con 13 jonrones y 54 impulsadas, pero no recibió el ascenso y decidió emprender el viaje hacia el béisbol mexicano. Además de tierras aztecas, contó con par de años en la Liga Invernal Dominicana, también fue a Nicaragua y ha jugado en la Mexicana del Pacífico.

Existen algunas dudas sobre la edad real de Cazaña-Martí, como prefiere ser llamado por la relación con el apellido de su madre. Sin embargo, este notable bateador no se rinde ante los años y mantiene su afán de seguir en el juego hasta que no queden más fuerzas.

Entre 2014 y 2018, el matancero jugó en ligas como la Campechana, de un nivel inferior dentro del circuito mexicano.

Cazaña bateó .296 de average, 121 jonrones y 451 impulsadas en nueve temporadas con los Cocodrilos de Matanzas.

Con información tomada de CiberCuba


Síguenos en Facebook