José Abreu a su 2do Juego de Estrellas, Aroldis Chapman por 5ta vez

Pito y Chapman (con Alexei Ramírez en la foto) compartieron Juego de Estrellas en el 2014
Pito y Chapman (con Alexei Ramírez en la foto) compartieron Juego de Estrellas en el 2014
Por Ray Otero.

Dos cubanos fueron elegidos para el 89 Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, a celebrarse el venidero 17 de julio en el Nationals Park de Washington DC.


Ambos nacionales de la isla pertenecen a la Liga Americana, en el inicialista del Chicago White Sox, José D. Abreu, y el cerrador titular del New York Yankees, Aroldis Chapman. En el caso de Abreu, por demás, fue anunciado como titular en la inicial.

Para Abreu será este su segundo Juego de Estrellas y el primero como titular, mientras para Chapman resultará su quinta participación y su primera con un elenco diferente al Cincinnati Reds. 

Abreu llega al Clásico de Verano no con la misma intensidad que llevaba en la temporada, pero aún exhibiendo un formidable OPS de .762 con ya 89 hits, 12 cuadrangulares, 27 dobles y 50 remolcadas.

Chapman, por su parte, continúa su paso con su endemoniada recta que le camina a 100+ mph, un promedio de limpias de 1.42, 0.842 de WHIP, formidable promedio de 15.6 ponches por nueve innings y ya 24 salvamentos en 25 intentos.



En general, en el propio caso de la Liga Americana el jugador que más votos recibió fue el camarero venezolano del Houston Astros, José Altuve, con un total de 4,849,630 votos, mientras por la Liga Nacional el inicialista canadiense-americano, Freddie Freeman, se llevó la mayor cantidad de votos con 4,039,219.

De todos los cubanos, el que más cercano estuvo de participar en el Juego de las Estrellas fue, por la Liga Americana, el inicialista del Houston Astros Yulieski Gurriel, quien quedó segundo en la votación en la inicial, solo detrás de Abreu, con un total de 1.65 millones de votos por los 1.83 del cienfueguero.

Con un voto aún por definir por ambas ligas, si desea votar lo puede hacer desde este link: Voto Final.


Síguenos en Facebook