Los Yankees firman a PROSPECTAZO cubano y sus 97 millas por hora

Rodriguez salió hace apenas unos meses de la isla y lo hizo de manera legal, dejando atrás la posibilitad de brillar en Series Nacionales por una vía acelerada hacia Grandes Ligas, a pesar de su condición de agente libre con restricciones por su corta edad
Rodriguez salió hace apenas unos meses de la isla y lo hizo de manera legal, dejando atrás la posibilitad de brillar en Series Nacionales por una vía acelerada hacia Grandes Ligas, a pesar de su condición de agente libre con restricciones por su corta edad
Por Jorge Ebro.

Los Yankees tienen un nuevo cubano en sus filas. Osiel Rodríguez, considerado una de las joyas de la corona en el mercado de peloteros de la isla, firmó un pacto con la franquicia del Bronx que incluye un bono de $600,000 y le permitirá comenzar su carrera en el béisbol profesional.


Con apenas 16 años, este chico de Ciego de Ávila había llamado poderosamente la atención de muchos evaluadores de talento e incluso la revista especializada Baseball América le había dedicado un extenso reportaje.

De acuerdo con la clasificación de MLB.com, Rodríguez aparecía en el noveno puesto entre los mejores prospectos internacionales, y desde hacía buen tiempo que Nueva York había fijado su mira en el muchacho.




Todos los scouts que acudieron a sus demostraciones en la República Dominicana hablaban maravillas de este chico por su recta de 96 millas, sus lanzamientos secundarios y su aplomo en el montículo.

“He visto muchas promesas de pitcheo, pero Osiel está entre los más altos en calificación’‘, comentó una fuente de la industria del béisbol muy cercano al chico. “Los Yankees han hecho una buena elección’‘.




En uno de los últimos showcases se mantuvo estable en 95 millas por hora, con dos envíos en 96, mezclados con rompimientos entre los 75-78 millas por hora que dejaron con la boca abierta a decenas de evaluadores de talento.

Rodriguez salió hace apenas unos meses de la isla y lo hizo de manera legal, dejando atrás la posibilitad de brillar en Series Nacionales por una vía acelerada hacia Grandes Ligas, a pesar de su condición de agente libre con restricciones por su corta edad.

Uno de los mejores lanzadores cubanos en el Campeonato Mundial Sub 15 ganado por los caribeños en Japón, el talento de Rodríguez contrasta con otros lanzadores cubanos que asistió al pasado torneo Sub-18 en Canadá, donde los pitchers de la isla apenas tocaban las 90 millas por hora.

Con su pase a los Yankees, Rodríguez se une al nuevo contingente de peloteros -una docena- cubanos que ha firmado en el actual mercado de agentes libre internacionales, y se espera que pronto lo hagan unos cuantos más.

Con información tomada de El Nuevo Herald


Síguenos en Facebook