Moncada anda en listado histórico, pero quiere ir por más

Moncada ha producido 18 dobles, cinco triples, 11 jonrones y 40 carreras, 1 de 4 ligamayoristas en registrar 5 o más triples, 10 o más cuadrangulares y 40 o más carreras empujadas este año
Moncada ha producido 18 dobles, cinco triples, 11 jonrones y 40 carreras, 1 de 4 ligamayoristas en registrar 5 o más triples, 10 o más cuadrangulares y 40 o más carreras empujadas este año
Por Scott Merkin.

El cubano Yoan Moncada ofreció una certera evaluación acerca de la primera mitad de su primera temporada completa en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago.


"No ha sido tan buena como yo quería que fuera", declaró Moncada la noche del viernes. "Pero tampoco ha sido tan mala como uno pensaría".

Moncada calificó la primera mitad de "desafiante", pero rápidamente añadió que está "aprendiendo mucho y trabajando".

Inconsistente sería una mejor palabra para describir el desempeño del cubano de 23 años de edad esta campaña. Previo a la jornada del domingo, Moncada había cometido 15 errores, la mayor cantidad para cualquier segunda base en las Mayores, mientras que acumulaba 130 ponches, también la mayor cantidad en Grandes Ligas. Moncada batea para .230 y registra un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .711 en 339 visitas al plato.



Pero Moncada ha producido 18 dobles, cinco triples, 11 jonrones y 40 carreras, uniéndose al puertorriqueño Javier Báez, Andrew Benintendi y Trevor Story como los únicos ligamayoristas en registrar 5 o más triples, 10 o más cuadrangulares y 40 o más carreras empujadas este año. 

Los únicos otros peloteros de los Medias Blancas en alcanzar esas marcas previo al receso por el Juego de Estrellas son los puertorriqueños Alexis Ríos (2012), José Valentín (2000) e Iván Calderón (1989), además de Ray Durham (2000), Gee Walker (1939) y Al Simmons (1933).

La mayoría de los problemas ofensivos de Moncada comenzaron tras su regreso de la lista de lesionados el 15 de mayo, luego de lidiar con una lesión en la corva izquierda, bateando .215 con 80 ponches y 14 bases por bolas recibidas en 55 compromisos. Pero la confianza y sensatez de Moncada no han cambiado.



"Creo que la segunda mitad será mucho mejor", auguró Moncada.

La tarde del sábado en contra de los Reales en Chicago, el intermedista tuvo que salir del partido en la quinta entrada tras chocar con el brasileño Paulo Orlando en la segunda base y sufrió un fuerte golpe en la rodilla derecha. Previo al incidente había conectado un sencillo y recibido una base por bolas, el cuarto boleto en los últimos dos juegos.


Síguenos en Facebook