Morales y Gurriel Jr. echan chispas, Chapman se recompone, resumen cubano MLB

El industrialista, en sus últimos ocho desafíos, muestra average de .435, producto de 10 imparables en 23 turnos oficiales, con dos dobletes y tres estacazos de vuelta completa, más cuatro impulsadas y nueve anotadas
El industrialista, en sus últimos ocho desafíos, muestra average de .435, producto de 10 imparables en 23 turnos oficiales, con dos dobletes y tres estacazos de vuelta completa, más cuatro impulsadas y nueve anotadas
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Azulejos de Toronto, aunque ya estén prácticamente fuera de pelea, viven los mejores días de la temporada de dos de sus figuras cubanas: Kendrys Morales y Lourdes Gurriel Jr. Ambos isleños finalmente despertaron con el madero y están inmersos en una buena racha en lo que va de julio. Este sábado, en la derrota que sufrieron los canadienses 6-2 frente a los Medias Rojas de Boston, hubo otra muestra de ello.



En el caso de Morales, el bateador designado dio par de imparables en trío de visitas legales al plato, con una base por bolas y una carrera anotada. Eso mejora lo que empezó el 4 de julio, día de la independencia estadounidense. 

El industrialista, en sus últimos ocho desafíos, muestra average de .435, producto de 10 imparables en 23 turnos oficiales, con dos dobletes y tres estacazos de vuelta completa, más cuatro impulsadas y nueve recorridos al cuadro. En ese lapso suma cinco boletos y lo han retirado en ocho ocasiones por la vía del tercer strike. Este buen episodio ofensivo elevó su promedio exactamente en 20 puntos: de .229 a .249.

Para Gurriel, quien ayer se fue de 5-3, con fletada y un error a la defensiva, todo inició cuando fue llamado de las menores nuevamente por los Azulejos. Desde el 2 de este mes, ha dado al menos un incogible en nueve de sus 10 compromisos y liga para .359, por 14 hits en 39 oportunidades oficiales, acompañados de dos dobletes, un jonrón, siete remolques y cinco carreras anotadas.



Mejora el “Misil”

Luego de que Aroldis Chapman permitiera carrera en apariciones consecutivas entre el 25 de junio y el primer día de este mes, el zurdo de la recta meteórica ha compuesto su andar como cerrador de los Yankees de Nueva York. Este sábado, de hecho, concretó una nueva victoria para su club, esta vez con pizarra de 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Chapman, quien se apuntó su salvado número 26 de la temporada y 230 de su trayectoria en las Grandes Ligas, tiró 1.0 entrada sin problemas, de una base por bolas y un abanicado para que los neoyorquinos ganaran por vez 62 en la ronda regular.

En sus últimas cinco presentaciones, en las que registró tres salvamentos, al “Misil” no le dieron hits ni le anotaron carreras en 4.1 episodios. En esa cantidad de innings, otorgó un pasaporte y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike. Enfrentó a 14 bateadores y solo se le embasó uno. Este reciente desempeño del nacido en Holguín ha disminuido su efectividad de 1.51 a 1.35.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (TB) se lució con tres sencillos en cinco turnos legales y tres anotadas. Yasmani Grandal (LAD) y Yulieski Gurriel (HOU) pegaron un doblete cada uno: Grandal llegó a 15 en la campaña, mientras que el “Yuli” alcanzó los 24. Ambos impulsaron una rayita y anotaron otra.

José Abreu (CWS) y su compañero Yoan Moncada fueron los otros que pegaron incogible: un sencillo por cabeza. También cada uno recibió un boleto.

De 4-0, José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (TOR). Guillermo Heredia (SEA) falló en su único turno legal, con un ponche.

Roenis Elías (BOS) volvió a ser eficiente, al trabajar por espacio de 1.0 capítulo en blanco y ponchar a dos rivales.


Síguenos en Facebook