NOCHE HORRIBLE: Grandal al abismo, Alonso en minislump, solo 5 hits, resumen cubano MLB

La desgracia ofensiva del catcher habanero se acentuó durante el mes pasado. En 19 juegos en junio (14 como titular), apenas dio cinco extrabases, empujó 10 carreras, anotó ocho, tomó tres bases por bolas y se ponchó en 18 ocasiones
La desgracia ofensiva del catcher habanero se acentuó durante el mes pasado. En 19 juegos en junio (14 como titular), apenas dio cinco extrabases, empujó 10 carreras, anotó ocho, tomó tres bases por bolas y se ponchó en 18 ocasiones
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

A Yasmani Grandal se le ha hecho prácticamente imposible ser constante a lo largo de esta temporada de las Grandes Ligas. Luego de un buen inicio, en el que terminó abril con promedio de .315 y cuatro cuadrangulares, el receptor de los Dodgers de Los Ángeles se vino abajo y aún no ha podido levantar su actuación. Este sábado, en la derrota de su equipo 3-1 ante los Rockies de Colorado, se fue en blanco en los tres turnos que consumió.


La desgracia ofensiva del catcher habanero se acentuó durante el mes pasado. En 19 juegos en junio (14 como titular), apenas dio cinco extrabases, empujó 10 carreras, anotó ocho, tomó tres bases por bolas y se ponchó en 18 ocasiones. 

En total dio 11 imparables en 65 oportunidades oficiales, lo que arrojó un pobre promedio con el madero de .169.

Ahora mismo, en números globales, el average de Grandal (quien llegó este año a 100 jonrones en su carrera) está en .227 y suma 11 dobletes y 11 estacazos de vuelta completa, con 39 remolques y 34 vueltas al cuadro. Su OPS es de .736, ligeramente por debajo del .767 que dejó el año anterior.



Alonso se cae

Algo parecido le ocurre a Yonder Alonso, en su primer año como miembro de los Indios de Cleveland, que ayer cayeron 7-2 frente a los Atléticos de Oakland. El inicialista de la tribu ha sido una mezcla de altibajos a lo largo de toda la ronda regular. De hecho, luego de algunos picos en su ofensiva en junio, los últimos cuatro juegos no fueron los mejores para el nacido en La Habana.

El slugger tiene solo par de inatrapables en 16 visitas legales a la caja de bateadores (.125), sin impulsadas ni anotadas en ese lapso. En los dos primeros duelos de la serie ante los de la bahía, se fue de 7-0 y su promedio al bate. Por culpa de estos cuatro enfrentamientos, su porcentaje bajó de .255 a .247.

La primera campaña de un contrato de dos años para Alonso no ha sido del todo negativa pese a que no se asemeja al éxito que tuvo en 2017. En 73 cotejos, acumula 12 dobletes e igual número de estacazos de vuelta completa, con 33 anotadas y 26 pasaportes. En cuanto a las producidas, las proyecciones sugieran la posibilidad de que imponga un tope personal: 86. Si alcanza ese número, habrá superado con facilidad su máxima cifra anterior (67, en 2017).



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada del sábado en las Grandes Ligas:

En una fecha en la que no hubo extrabases por ninguno de los antillanos, José Abreu (CWS), Yoan Moncada (CWS), Leonys Martín (DET), José Iglesias (DET) y Aledmys Díaz (TOR) pegaron un sencillo cada uno. De ese grupo, Iglesias y Díaz anotaron en una ocasión, mientras que Abreu y Moncada recibieron una base por bolas por cabeza.

Adeiny Hechavarría (TB) se fue de 4-0, al igual que Kendrys Morales (TOR), quien alargó su agonía en el home plate y ahora tiene par de incogibles en sus últimos siete encuentros (18-2, average de .111), con nueve abanicados. Yasiel Puig (LAD) fue retirado en los tres turnos que consumió, con dos ponches incluidos. Guillermo Heredia jugó solamente a la defensiva, al cubrir el jardín central por los Marineros de Seattle.


Síguenos en Facebook