Odrisamer Despaigne encendido, pitcher de la semana en las Menores

El jugador de 31 años está en su tercera organización (San Diego, Baltimore, Miami) en cinco temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas, que siguieron una carrera de ocho años lanzando con los Industriales de La Habana en Cuba
El jugador de 31 años está en su tercera organización (San Diego, Baltimore, Miami) en cinco temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas, que siguieron una carrera de ocho años lanzando con los Industriales de La Habana en Cuba
Traducido por Daniel de Malas

La Liga de la Costa del Pacífico anunció el lunes que el jugador del cuadro de Reno Aces Kevin Cron y el derecho de Nueva Orleans Baby Cakes Odrisamer Despaigne han sido elegidos Jugador y Lanzador de la Semana por el período del 25 de junio al 1 de julio de 2018, respectivamente. Cron se siente honrado con esto premio por segunda vez en cinco semanas, mientras que Despaigne obtiene el primer premio semanal de su carrera.



La semana del nativo del sur de California se destacó por una actuación de tres jonrones y siete carreras impulsadas el 27 de junio contra Salt Lake. Cron conectó un par de jonrones y un grand slam en el triunfo de 14-4 de Reno. Entre los jugadores de PCL esta temporada, Cron es el cuarto en cuadrangular en tres ocasiones en un juego y el tercero en conducir al menos siete carreras. Dos días después, el 30 de junio en Tacoma, Cron ligó otro juego con multiples cuadrangulares, el tercero en sus primeros 50 juegos en el nivel Triple-A.

Llegó a la base cuatro veces, con tres hits y una base por bolas, e impulsó seis en el triunfo de los Aces 14-8. Eso marcó el tercer juego de Cron este año con seis o más carreras impulsadas, lo que lo convierte en el único jugador en la historia de la franquicia en publicar juegos múltiples de más de seis carreras impulsadas en una sola temporada.



El derecho de La Habana Vieja, Odrisamer Despaigne hizo dos apariciones para los Baby Cakes, trabajando en una combinación de 10.1 entradas sin permitir carreras, ponchando a ocho con una sola base por bola regalada. En su primera aparición, el 26 de junio contra Iowa, ingresó en relevo y obtuvo la victoria después de trabajar 5.1 entradas. Despaigne retiró a 15 de los 18 bateadores que enfrentó desde el segundo al séptimo inning, ayudando a Baby Cakes a una victoria de 3-1. Luego, en su primera apertura en la Triple A desde que los Marlins lo bajaron, el 1 de julio contra Oklahoma City, Despaigne lanzó cinco entradas inmaculadas, esparciendo cinco hits y ponchando a otros tantos en victoria de 2-1.

El lanzador cubano ha pasado la mayor parte de la temporada con Miami, donde ha trabajado con una efectividad de 5.31 (20.1 IP, 12 ER) en 11 apariciones (1 apertura). Recibió una opción el 6 de junio y desde entonces ha realizado cinco apariciones en las Menores (1 como abridor) en Nueva Orleans, lanzando a una efectividad de 3.63 (17.1 IP, 7 ER) con una proporción de ponches-bases por bolas de 15: 3. El jugador de 31 años está en su tercera organización (San Diego, Baltimore, Miami) en cinco temporadas desde que llegó a las Grandes Ligas, que siguieron una carrera de ocho años lanzando con los Industriales de La Habana en Cuba.


Síguenos en Facebook