Pito Abreu remolca una después de sequía de 10 juegos

José Dariel Abreu, no tuvo suerte pues se fue sin hits en 4 turnos oficiales, pero resolvió empujar una carrera, para elevar su total a 51 en la categoría, empatado con Yonder Alonso como los líderes de toda la armada cubana
José Dariel Abreu, no tuvo suerte pues se fue sin hits en 4 turnos oficiales, pero resolvió empujar una carrera, para elevar su total a 51 en la categoría, empatado con Yonder Alonso como los líderes de toda la armada cubana
(AP) Carlos Rodón permitió tres hits y trabajó en blanco hasta la octava entrada para superar a Luke Weaver y encaminar a los Medias Blancas de Medias Blancas de Chicago a un triunfo el miércoles 4-0 sobre Cardenales de San Luis.



Tim Anderson pegó un triple y produjo dos carreras. Charlie Tilson pegó un sencillo productor ante el relevista Mike Mayers durante un ataque de dos en la séptima y José Abreu añadió un rodado productor para que los Medias Blancas frenaran una racha de seis derrotas y obtuvieran apenas su tercera victoria en los últimos 13 juegos.

Rodón (2-3) permitió tan solo dos sencillos y un doblete con dos bases por bolas y siete ponches en siete innings y un tercio de labor. El zurdo de 25 años, que pasó los primeros dos meses del año en la lista de lesionados por una operación en el hombro, brilló en apenas su séptima apertura de la campaña.

Joakim Soria sacó los últimos cuatro outs para llegar a 13 salvamentos en 16 oportunidades.

Weaver (5-8) permitió una carrera y tres hits con siete ponches pero no pudo evitar la derrota.



En el juego el talentoso Yoan Moncada consiguió batear triple en 3 veces al bate, donde anotó en una oportunidad, se tomó un ponche y gestionó un pasaporte de libre tránsito, mientras cometió su error número 14 de la temporada.

El triple le sirvió a Moncada para ascender al séptimo puesto de la MLB y el tercero de la Liga Americana. Lamentablemente el cafetazo le igualó con Joey Gallo en la cima de ponches de todas las Grandes Ligas, con 129.

Para Yoyo Moncada, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 231/297/412 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 78 imparables (34 extrabases (18 dobles, 5 triples y 11 jonrones), con 43 anotadas y 40 impulsadas, 31 bases por bolas y 129 ponches, en 337 veces al bate y 84 partidos jugados.



Su compatriota y compañero de equipo, José Dariel Abreu, no tuvo suerte pues se fue sin hits en 4 turnos oficiales, pero resolvió empujar una carrera, para elevar su total a 51 en la categoría, empatado con Yonder Alonso como los líderes de toda la armada cubana en remolques. Pito llevaba 10 días sin impulsar carreras, desde que trajo 3 el 1ro de julio ante Texas.

Para el gigantón cienfueguero, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 253/308/438 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 89 imparables (40 extrabases (27 dobles, 1 triple y 12 jonrones), con 42 anotadas y 51 impulsadas, 23 bases por bolas y 71 ponches, en 352 veces al bate y 90 partidos jugados.

Resumiendo, por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una impulsada; Yoan Moncada de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2 con una anotada; Yolmer Sánchez de 4-2. El dominicano Leury García de 2-0 con una anotada.

Y por los Cardenales, el venezolano José Martínez y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 cada uno. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.


Síguenos en Facebook