PRETEMPORADA: Arranca este sábado la Copa Antillana de Acero con 6 equipos de la Serie

El torneo iniciará con par de grupos de 4 elencos, avanzarán los 3 primeros de cada llave arrastrando resultados para jugar con los clasificados del otro apartado
El torneo iniciará con par de grupos de 4 elencos, avanzarán los 3 primeros de cada llave arrastrando resultados para jugar con los clasificados del otro apartado
Foto: Juan Moreno
Desde el 14 y hasta el 21 de julio se realizará en La Habana la edición 29 de la Copa Antillana de Acero, donde participarán ocho equipos en esta tradicional previa a la Serie Nacional.


De tales selecciones 6 participarán luego en el campeonato élite, son ellas Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Isla de la Juventud e Industriales, junto a los anfitriones de la empresa Antillana de Acero, y otro equipo del municipio Cotorro, donde está enclavada la instalación.

El torneo iniciará con par de grupos de 4 elencos, avanzarán los 3 primeros de cada llave arrastrando resultados para jugar con los clasificados del otro apartado, y entonces accederán a semifinales los 4 primeros, con un juego entre rankings opuestos.

Los equipos presentarán en sus nóminas hasta 30 jugadores. No se aplicará reglamento de trabajo descanso para los lanzadores, por lo que el pitcheo es libre. Las sedes para el evento serán los estadios Changa Mederos, Regino Ofarril y el de la Antillana.



La Copa de Béisbol Antillana de Acero es uno de los más destacados certámenes del béisbol en nuestro país, donde se perfilan alineaciones para la Serie Nacional.

Calendario de la primera etapa

14 de julio
Grupo A
Industriales-Antillana (10:00 am)
Cienfuegos-Isla de la Juventud (a continuación)
Grupo B
Artemisa-Cotorro (11:00 am)
Mayabeque-Pinar del Río (11:30 am)

15 julio

Grupo A
Cienfuegos-Antillana (10:00 am)
Industriales-Isla de la Juventud (10:00 am)
Grupo B
Mayabeque-Cotorro (10:00 am)
Artemisa-Pinar del Río (a continuación)



16 de julio
Grupo A
Isla de la Juventud-Antillana (10:00 am)
Industriales-Cienfuegos (10:00 am)
Grupo B
Pinar del Río-Cotorro (10:00 am)
Artemisa-Mayabeque (a continuación)


Síguenos en Facebook