PRETEMPORADA: Industriales arranca con triunfo, pero con susto

VAictoria de los leones industrialistas ante los anfitriones con cerrado marcador de 8 carreras por 7
VAictoria de los leones industrialistas ante los anfitriones con cerrado marcador de 8 carreras por 7
Por Boris Luis Cabrera.

La edición número 25 de la copa ¨Antillana de acero¨ dio inicio en la capital este sábado en el horario de la mañana con victoria de los leones industrialistas ante los anfitriones con cerrado marcador de 8 carreras por 7, en un partido donde más allá del resultado final, fue gratificante volver a ver al ¨Rey¨ Anglada al frente de la tropa azul impregnándole a sus muchachos aquel juego alegre, agresivo, y desbordante de jugadas tácticas que tanto añoraban los aficionados.


Una alineación donde tuvieron cabida seis zurdos (cinco de ellos en forma consecutiva a partir del hombre proa) presentó la dirección capitalina en el choque, otro detalle que nos hizo trasladarnos en el tiempo y viajar por campos llenos de fuegos artificiales y de victorias épicas que aun palpitan en nuestros recuerdos más azules.

Fue un partido de altibajos, a la altura de la tercera entrada los discípulos del rey dominaban con facilidad 5 anotaciones por 0, pero el aguerrido equipo de la Antillana, se reveló y maltrató al abridor David Mena enviándolo a las duchas.

A la altura del octavo capítulo las cosas no pintaban bien para los azules, perdiendo por una (6x5), pero Andrés Hernández, capitán del sub 23, dio el batazo clave con dos en bases para sentenciar el encuentro.



Mención especial para los lanzadores relevistas Javier del Pino, Ernesto Iglesias (ganador del juego) y Raymond Figueredo (estos dos últimos fuera del roster oficial por el momento), quienes apagaron el fuego que intentaban encender los inspirados antillanos. Figueredo, soltando escopetazos por encima de las 90 millas y demostrando, que hay que hacer un lugar para él dentro del conjunto. 
Andy Vargas, sacando el último out, se apuntó punto por juego salvado.

La alineación regular se presentó de la siguiente forma:

Yosvani Peñalver (cf)
Wilfredo Aroche (ss)
Yoandry Urguelles (bd)
Alexander Mayeta (1b)
Stayler Hernández (rf)
Andres Hernández (3b)
Yoasan Guillen (lf)
Oscar Valdés (r)
Edwin Yasser Caballero (2b)

Mañana continuaran los partidos de la copa, esta vez desde el estadio ¨Changa Mederos¨ de la ciudad deportiva. Nos vemos en el estadio.


Síguenos en Facebook