PRETEMPORADA: Mayabeque venció a la Isla por el Oro, Pinar a Industriales por el Bronce

En el partido por la corona, los mayabequenses derrotaron en el estadio de la Antillana, 7x5 a la Isla de la Juventud
En el partido por la corona, los mayabequenses derrotaron en el estadio de la Antillana,
7x5 a la Isla de la Juventud
Por Rodolfo Durán

El equipo de Mayabeque ganó este sábado la medalla de Oro de la Copa de béisbol de pretemporada Antillana de Acero, que tuvo lugar del 14 al 21 de julio en tres instalaciones de la capital.


La justa, que se desarrolla desde 1993, como antesala de la Serie Nacional, contó este año con la presencia de ocho seleccionados, entre ellos cinco que participarán en la próxima campaña, que se inaugura el nueve de agosto en Bayamo.

En el partido por la corona, los mayabequenses derrotaron en el estadio de la Antillana, 7x5 a la Isla de la Juventud, con cuadrangular decisivo de tres carreras del jardinero Pedro León en la octava entrada.

En el desafío final, también la botaron, Orlando Labandera por los vencedores, y Aquimo Jiménez por los derrotados.



La Isla llegó al duelo final de forma invicta en siete salidas, en tanto, los campeones solo archivaron un revés, precisamente ante los pineros en la ronda preliminar.

Simultáneamente a la final, se disputó en el estadio Regino Ofarrill de la localidad de Cuatro Caminos, el partido por el bronce, donde Pinar del Río se impuso al local Industriales 4x2.

Los llamados "Azules" de la capital, que serán dirigidos en la venidera Serie Nacional por el reaparecido Rey Vicente Anglada, solo ganaron tres juegos y perdieron cinco, durante el desarrollo del torneo.


Síguenos en Facebook