Puerto Rico sometió a Cuba por paliza, se acabó el invicto

Es cierto que las alineaciones ganadoras no se cambian. Pero ya llegó un revés y se imponen cambios para buscar mayor ofensiva
Es cierto que las alineaciones ganadoras no se cambian. Pero ya llegó un revés y se imponen cambios para buscar mayor ofensiva
Por Sigfredo Barros.

El zurdo Luis Seise resultó un enigma para los bateadores, la defensa no funcionó como en los dos primeros partidos y Puerto Rico derrotó a Cuba en la continuación del torneo beisbolero de los XXIII Juegos Centrocaribe con marcador de ocho carreras por una.


Seise, un lanzador de velocidad en su recta y poseedor de una buena curva, sacó tres de los seis primeros capítulos de uno-dos y tres y en los restantes tres tuvo el respaldo de sus compañeros, los cuales fabricaron tres dobles matanzas buenas para colgar otros tantos ceros.

En la trinchera cubana el derecho de Sierra Morena, Freddy Asiel Álvarez, no estuvo en su forma acostumbrada, apelando más a sus bolas de rompimiento que a la recta y la en la entrada inicial soportó la primera carrera de los discípulos del mentor Juan «Igor» González cuando después del error del torpedero YordanManduley en flideo sobre un roletazo del primer bate Osvaldo Martínez. el cuarto bate y bateador designado Randy Ruiz le cazó una recta alta para enviarla a los colchones del jardín derecho. 

Después de eso Freddy Asiel se compuso y logró colgar un par de escones. Pero en el cuarto inning llegó un lance desafortunado cuando con los ángulos repletos por sencillo de Ruiz y un par de boletos el noveno hombre en la tanda boricua, Aldo Méndez, soltó una fuerte línea al jardín central sobre la cual Roel Santos cometió un error de cálculo, la pelota picó y se extendió hasta las cercas para darle a Méndez un triple y tres carreras impulsadas.



Con el marcador en su contra la selección dirigida por el piloto Carlos Martí solo tenía una opción, batear. Pero eso es lo que este equipo no ha podido hacer hasta el momento, muy en especial cuando hay hombres en circulación. Cepeda no pudo sacar la pelota del cuadro y tanto Yurisbel Gracias como Guillermo Avilés engulleron un par de ponches cada uno. Y cuando el centro de la tanda, tercero, cuarto y quinto, no produce las posibilidades de victoria se alejan. En total se han conectado 26 jits, a uno por entrada. Pero las carreras anotadas solo suman siete. 

Es cierto que las alineaciones ganadoras no se cambian. Pero ya llegó un revés y se imponen cambios para buscar mayor ofensiva. Este lunes Cuba descansará.


Síguenos en Facebook