Raisel Iglesias, 18 salvados y sumando. Rojos sobre Indios

Iglesias tiene 18 juegos salvados y una victoria con un equipo que solo ha ganado 40 partidos de 91 decisiones
Iglesias tiene 18 juegos salvados y una victoria con un equipo
que solo ha ganado 40 partidos de 91 decisiones
(AP) Anthony DeSclafani sólo permitió una carrera en siete innings, Scott Schebler se fue de 5-4 con un jonrón, y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 7-5 a los Indios de Cleveland.



El primera base Joey Votto, seleccionado al Juego de Estrellas, pegó un vuelacercas para Cincinnati, que se llevó el primero de la batalla anual por la Copa Ohio y les propinó a los líderes de la División Central de la Liga Americana su tercera derrota consecutiva.

Cincinnati mejoró su foja a 9-2 contra equipos de la Liga Americana y va de 37-36 desde que el manager interino Jim Riggleman reemplazó a Bryan Price el 19 de abril.

DeSclafani (4-1) limitó a los Indios a cinco imparables. El jonrón solitario del cubano Yonder Alonso en el cuarto episodio rompió la racha de 17 entradas sin anotar de Cleveland.



Yonder se fue de 3-1, con par de anotadas, remolque (llegó a 49 en la campaña) y base por bolas, y no pegaba jonrones desde el 22 de junio pasado, desacelerando su comienzo ofensivo, pues para el 30 de abril ya tenía 8 jonrones, por solo 3 en mayo, uno en junio y este de hoy en el mes actual.

El habanero, sin embargo, acaba de colocarse a la cabeza de la armada cubana, pues es el líder en jonrones de los nacidos en Cuba, con 13, dejando atrás a Yasmani Grandal y José Dariel Abreu (ambos con 12) y Yoan Moncada y Yasiel Puig, que tienen 11 cada uno.

Para Alonso, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 255/324/443 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 72 imparables (27 extrabases (14 dobles y 13 jonrones), con 37 anotada y 49 impulsada, 29 bases por bolas y 66 ponches, en 282 veces al bate y 80 partidos jugados.



Votto pegó su cuadrangular en la quinta entrada ante Mike Clevinger (7-4), quien igualó su mejor registro de ponchados en un juego con 11 en poco más de seis capítulos. El derecho de Cleveland aceptó cinco carreras.

Jason Kipnis pegó un jonrón de dos carreras en la novena ante Amir Garrett, para recortar la distancia a 7-3. 

Luego el cubano Raisel Iglesias relevó con dos a bordo y un out. El boricua Francisco Lindor elevó de sacrificio y Michael Brantley pegó un doble productor, con lo que en la pizarra ya sólo había dos carreras de diferencia.



Después Iglesias ponchó al dominicano José Ramírez en tres lanzamientos para su 18vo salvamento del año (52 de su carrera).

El pinero en 40 entradas de este 2018 tiene 43 ponches, solo 14 bases por bolas y 28 hits tolerados, promedio de carreras limpias de 2.48 y WHIP de 1.05.

Iglesias tiene 18 juegos salvados y una victoria con un equipo que solo ha ganado 40 partidos de 91 decisiones.



Resumiendo, por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0 y Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada.

Y por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una producida. Los dominicanos Ramírez de 5-0 y Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Alonso de 3-1, con una producida y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.


Síguenos en Facebook