SE ACABÓ la seguidilla del Yuli pegando hits

El inicialista cubano Yulieski Gurriel se fue en blanco en 4 turnos oficiales y vio como se quebró su racha
El inicialista cubano Yulieski Gurriel se fue en blanco en 4 turnos oficiales y vio como se quebró su racha
(AP) George Springer despachó un grand slam dentro de un sexto inning en el que todos los Astros desfilaron al bate y Justin Verlander puso fin a su racha de seis aperturas sin ganar al propinar 11 ponches en seis dominantes innings en la victoria el sábado de Houston por 7-0 ante los Angelinos de Los Ángeles.



Verlander (10-5) permitió cinco hits y recibió amplio apoyo ofensivo en su tercera victoria sobre Los Ángeles esta campaña. Ha lanzado 23 innings en blanco en sus tres últimas salidas en el Angel Stadium.

Cuatro bateadores después que Josh Reddick la desapareció para abrir el sexto, Springer conectó el quinto grand slam de su carrera con la cuenta completa ante el relevista Noé Ramírez.

Verlander no ganaba desde el 14 de junio, pese a que fijó marcas personales en ponches, efectividad y promedio de bateo rival antes de la pausa.



El inicialista cubano Yulieski Gurriel se fue en blanco en 4 turnos oficiales y vio como se quebró su racha de 13 partidos consecutivos bateando de hit, la más larga de su carrera de Grandes Ligas.

El Yuli falló con roletazo a primeras, fly de sacrificio (remolcó la 53 de la temporada), elevado al izquierdo, jugada de selección y roletazo a tercera, en ese orden.

Gurriel pegó 19 indiscutibles, en 48 veces al bate, para average de 396 durante la mencionada racha.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 305/334/436 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 98 imparables (30 extrabases (24 dobles y 6 jonrones), con 43 anotada y 53 impulsada, 14 bases por bolas y 34 ponches, en 317 veces al bate y 79 partidos jugados.



Shohei Ohtani bateó dos dobles para los Angelinos (49-50), por debajo de .500 por primera vez desde la jornada inaugural de la campaña.

Resumiendo, por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0; y Marwin González de 3-1, dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Y por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.


Síguenos en Facebook