Termina 1ra mitad: Grandal y Moncada jonronean, Yuli alarga racha, resumen cubano MLB

A Yoyo Moncada solo le faltó el triple para la escalera, pues dio un sencillo, su biangular número 19 y su duodécimo bombazo
A Yoyo Moncada solo le faltó el triple para la escalera, pues dio un sencillo, su biangular número 19 y su duodécimo bombazo
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Yasmani Grandal vive un resurgir ofensivo con los Dodgers de Los Ángeles, que ayer vencieron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim con la ayuda del receptor cubano. El capitalino tuvo una gran jornada con el madero y finalizó la primera mitad de la temporada en buena forma, con actuación comandada por su jonrón número 13 de la ronda regular.



Grandal tuvo una tarde perfecta, al disparar trío de imparables en igual cantidad de turnos legales al bate, con el estacazo de vuelta completa, una carrera impulsada, una anotada y una base por bolas.

Luego de pasar los últimos meses con un ritmo lento en la caja de bateadores, el slugger ha brillado en la séptima treintena del año. En sus últimos 12 compromisos, contando desde el 1 de julio, liga para .412 de average, producto de 14 imparables en 34 oportunidades oficiales. 

En ese lapso colecciona cuatro dobletes, un triple, dos bambinazos, ocho remolcadas y siete vueltas al cuadro. Gracias a este buen episodio en la caja de bateadores, su promedio pasó de .227 a .251.



Ritmo parecido

A Yoan Moncada le ocurre algo similar a Grandal en julio. En la más reciente jornada de las Mayores, el infielder ayudó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar 10-1 a los Reales de Kansas City con tres incogibles en cuatro chances válidos en el box. 

De hecho, solo le faltó el triple para la escalera, pues dio un sencillo, su biangular número 19 y su duodécimo bombazo. Produjo una rayita, anotó tres y tomó un boleto.

Sus números en los últimos 15 días de acción son esperanzadores para los patiblancos. Suma 16 indiscutibles en 49 viajes legales al plato, lo que arroja un average de .327, con tres dobletes, dos batazos de tres esquinas y par de conexiones de vuelta entera. Suma ocho bases por bolas y lo han retirado en 14 ocasiones a la vía del tercer strike.



Continuidad

En la derrota que sufrieron los Astros de Houston 6-3 contra los Tigres de Detroit, Yulieski Gurriel consiguió un hit más para alargar su racha de juegos con al menos un inatrapable a 12. El “Yuli” se fue de 2-1, con impulsada, dos anotadas y un pasaporte.

El “Yuli”, quien ya tuvo una cadena de 12 compromisos con imparable en la presente campaña, batea para .409 (44-18), con cinco dobletes y dos bombazos, además de 15 fabricadas y 10 vueltas al cuadro, con cuatro bases por bolas y cuatro abanicados.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Adeiny Hechavarría (TB) llegó a seis duelos al hilo con al menos un indiscutible. En tal hilera, su promedio con el madero es de .348 (23-8), con par de biangulares, tres empujadas y ocho anotadas, además de tres boletos y cuatro chocolates. Los otros que pegaron un sencillo fueron Yonder Alonso (CLE), de 4-1 con dos ponches, y Aledmys Díaz (TOR), de 3-1.

José Abreu (CWS), José Iglesias (DET) y Kendrys Morales (TOR) no tuvieron suerte y fallaron en los tres chances válidos que tuvieron. “Pito” anotó en una ocasión y tomó un pasaporte.

Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 entrada sin problemas, con un ponche, sin oportunidad de salvar.


Síguenos en Facebook