Tigres avileños en el turno del relegado

Ciego ganó la pretemporada de manera invicta, con cinco triunfos al hilo y permitiendo su pitcheo solo una carrera en todos los cotejos
Ciego ganó la pretemporada de manera invicta, con cinco triunfos al hilo y permitiendo su pitcheo solo una carrera en todos los cotejos
Foto: Alejandro García
Por Alexander García Milián

Parecen desaparecer, perderse, irse; los Tigres de Ciego de Ávila, el equipo que más colorido le ha dado a las Series Nacionales en los últimos años, han quedado relegados al postrero olvido.


Tres campeonatos obtenidos luego de un duro bregar en los torneos domésticos donde Villa Clara siempre los eliminaba. Tres, y es como si fuesen cero. Tal vez la agonía, las letanías de los que no son agraciados de la prensa, de los que tienen el estigma cruento del regionalismo encima; quizás eso le ha pasado factura a ese gran equipo, sino el mejor; situado entre los tres mejores del país en la actualidad.

La base de los avileños es la más estable de los últimos años; la más sólida sin dudas; Vladimir García, Dachel Duquesne, Yander Guevara- tres abridores de lujo (Cualquiera ganaría un Play Off con ellos en la serie)… 

Si a esto le sumamos hombres como Raúl González y Yorbis Borroto, aunados a la experiencia de Yoelsvis Fiss y Yorelsvis Charles y con la juventud de Hugo Morales y Daikel Leyva;- ¡Waooo! Hay equipo ahí para pelear por la corona otra vez.



Roger Machado: hombre de acción

El “jefe” luce algo parco en su aspecto, habla, conversa con sus peloteros, con la prensa, pero no se le nota quizás el cariz extrovertido de Víctor Mesa. Roger Machado, como hombre sencillo, como persona modesta ha aglutinado un conjunto que maneja al dedillo los fundamentos del llamado team work. Hace ratos en una entrevista comentaba como les exigía disciplina a sus jugadores en todo momento; al entrar al hotel, a vestirse bien, a comer con decencia, a ser respetuosos en el terreno. Aquí creo van las claves de su éxito,- el mismo que quieren opacar- bueno la memoria es corta; lo que se recuerda es lo último y casi siempre es lo malo; pero el hombre es un ganador – de los de verdad…

Tan criticado en su época en el Cuba,- que sí iba a calentar a los pitchers- que si era esto o aquello- pero siempre su inteligencia aguda, la de los hombres de béisbol- los conocedores – siempre esa viveza, para ayudar con la forma de pedir, para indicar como posicionarse en el terreno; Pestano y Eriel han hablado siempre maravillas de él, ellos que fueron sus compañeros de equipo.

Roger hace unos días habló a la prensa- este año vamos por la revancha- le expresó al periodista Randolph Medina. Roger marcó una vez más la pauta alta de retornar al podio y creo que sí. Los Tigres pueden…



Misión cumplida?...

El equipo avileño ya ganó en Santiago la copa 26 de julio, un torneo que año tras año se vuelve tradición por estos días en tierras orientales. Lo hicieron de manera invicta, con cinco triunfos al hilo y permitiendo su pitcheo solo una carrera en todos los cotejos. La pretemporada se torna espectacular para los de “la piña”; en próximos días acogerán la V Copa de Béisbol Eddy Martín y el engranaje parece estar a punto… ¿Regresan los Tigres a sus predios ?... En el acto los hechos parecen hablar por sí solos. Tienen equipo para ello. Veremos pues…


Síguenos en Facebook