Tope Cuba- EEUU: el pozo de las decepciones

El choque beisbolero entre el equipo nacional cubano y adolescentes estadounidenses es un fracaso para Cuba, que para colmo se juega a estadio Latinoamericano vacio
El choque beisbolero entre el equipo nacional cubano y adolescentes estadounidenses es un fracaso para Cuba, que para colmo se juega a estadio Latinoamericano vacio
Foto: Boris Luis Cabrera
Por Alexander García Milián

Me dije:- escribe de fútbol, o de tenis,… mejor de básquet- pensé,- bueno quizás escriba de langostas, hablemos un rato con los lectores sobre ello y rindámosle tributo al gran David Foster Wallace, pero no estimado la pelota, esa que nos apasiona a usted y a mí, vuelve al tapete…


En otra día de verano, de un verano con un julio caluroso como un horno de pizzas. En otro día como ayer, los “muchachitos” del equipo de Estados Unidos le dieron otra “pollona” al team Cuba. Los norteamericanos ya aseguraron la serie a falta de un juego y el panorama luce más que terrible para la pelota nacional.

Cero carreras, bueno, una sucia en veintisiete innings, en tres juegos; doce hits- dos de ellos por el cuadro-; un extrabase. Cifras, estadísticas que verifican, echan por tierra el sentido de la renombrada “Serie Especial”, de tantos meses entrenamiento, de tanto degaste de peloteros. A una semana de empezar los Juegos Centroamericanos la noticia aunque solapada ya luce como una verdad agritos,- Cuba no ganara el torneo de béisbol Barranquilla-.

Desesperación por batear, mala selección de los comandos de pitcheo- las buenas conexiones de los norteños llegaron por ello- Ahh!! Y ante pitchers experimentados incluso, lo mejor que hay ahora en el país, los que van a Colombia. También la falta de combatividad, de espíritu deportivo, de ganas- solo el cargabates se las pasaba animando dese el primer inning- nadie en el banco hablaba.



¿Qué paso? Sería bueno preguntarle a Higinio o Aragón, o no se quién ya; seguro dicen que se planifico el entrenamiento para lucir así ahora y “romperla” después; o que se perdió- ya lo dije,… la barrida viene- , que se perdió pero el equipo lució bien, ajustado; - ¡Buff! Las mismas excusas de siempre. 

Luego cuando Cuba quedé tercero o cuarto, quizás segundo y ya nos convenzamos ni que a nivel centroamericano estamos atrás, entonces seguirán las mismas palabras gastadas para explicar todo…

¿Parece algo escrito querido lector?... Wallace, con su excelsa imaginación lo nombraría así como- gastadas mentiras de uso- pienso y siento ganas de llorar. Tantas personas aún se aferran a la falsedad, al tedio y a la monotonía de un sueño que hubo hace tiempo y que parece irse de una vez.



Mala planificación de entrenamientos, fatiga por exceso de cargas- esos peloteros no han descansado casi entre una serie y otra,.. La próxima viene en agosto y nada- no hay adaptación a jugar todo el año. La cosa o la esencia de la cosas pudiera nadar por ahí; como fanático aún me aferro a ello.

Lo cierto es que seguiré al béisbol porque como usted soy un apasionado; pero en el otro artículo diré algo sobre tenis o fútbol- ahora que está el Mundial- luego al tiempo, si las cosas se despejan un poco nos vemos de nuevo en el diamante.


Síguenos en Facebook