Triunfo del Cuba le da medalla de plata Centroamericana y pase a Lima 2019

La selección de Cuba ganó el segundo boleto que otorgaba el torneo beisbolero de los Centrocaribes a los Juegos Panamericanos Lima-2019, al aventajar a Colombia 3-2 en el partido-epílogo de la lid regional
La selección de Cuba ganó el segundo boleto que otorgaba el torneo beisbolero de los Centrocaribes a los Juegos Panamericanos Lima-2019, al aventajar a Colombia 3-2 en el partido-epílogo de la lid regional
La selección de Cuba ganó el segundo boleto que otorgaba el torneo beisbolero de los Centrocaribes a los Juegos Panamericanos Lima-2019, al aventajar a Colombia 3-2 en el partido-epílogo de la lid regional.


El juego llegó al final de la novena entrada con ventaja isleña 3-0 y Colombia parecía que reaccionaba en grande luego del jonrón solitario del inicialista Reinaldo Rodríguez, abriendo el episodio.

Ante el segundo relevista cubano, Raidel Martínez, el cuarto bate Gerson Jiménez recibió boleto y Diover Ávila sopló cañonazo al izquierdo para poner el empate en circulación sin outs, pero el intento de sacrificio de Jesús Posso se convirtió en dobleplay y congeló las esperanzas de la fanaticada local en el estadio Édgar Rentería.

Cuba anotó una en el primer acto y otra en el segundo, en ambos casos con la velocidad en las bases como arma ofensiva, ante el abridor y perdedor Randy Consuegra (1-1), que lanzó cuatro innings con tres indiscutibles y dos anotaciones limpias, según reseñó PL. 



Un jonrón sin nadie en circulación del pelotero más experimentado de la isla, Frederic Cepeda, en el principio de la octava entrada aportó una dosis de tranquilidad en la cueva cubana. El abridor Freddy Asiel Álvarez (1-1) completó cinco capítulos, con cuatro hits y seis ponches para enrumbar el éxito de la novena antillana.

En Barranquilla-2018 el béisbol centrocaribeño retomó el sistema round robin (todos contra todos), que se había empleado por última vez en la edición de La Habana-1982. Aunque Cuba y Puerto Rico concluyeron con idéntico resultado de victorias y derrotas, los boricuas se proclamaron campeones desde el jueves, pues superaron a cubanos y colombianos en los duelos entre sí.

México privó a República Dominicana de cualquier posibilidad de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al hundir en el sótano a la escuadra quisqueyana con su victoria 3-2 a primera ahora, en un partido de siete hits por bando. Octavio Acosta (2-0) con un relevo intermedio de 3.1 entradas y un solo hit apuntaló la victoria.




Estado final de los equipos: Puerto Rico (campeón, 5-2), Cuba (5-2), Colombia (4-3), México (3-4), Nicaragua (3-4), Panamá (3-4), Venezuela (3-4) y República Dominicana (2-5).

Los equipos que concluyeron entre el tercer y el séptimo escaño podrán jugar un torneo clasificatorio en busca del ingreso a la nómina de participantes en los próximos juegos hemisféricos.

Con información tomada de Juventud Rebelde


Síguenos en Facebook