ÚLTIMA HORA: Anuncian nómina de Indios de Guantanamo

Robert Luis Delgado comanda el roster de los orientales para la próxima Serie Nacional
Robert Luis Delgado comanda el roster de los orientales para la próxima Serie Nacional
El equipo de Guantánamo a la 58 Serie Nacional se dio a conocer en reunión a la que asistieron Higinio Vélez y Yosvani Aragón, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Director Nacional de ese deporte, respectivamente.


El nuevo mentor, Eduardo Pavó, realizó un análisis de la preparación y estrategia de los Indios Guerreros del Guaso, que prevén retomar la condición de animadores del espectáculo grande de la pelota cubana, meta más compleja que la de mejorar los resultados de la anterior contienda, en que ocuparon el lugar 15 entre 16 participantes.

Durante la Serie 57 los guantanameros, que aspiraban a ubicarse entre los ocho primeros, solo pudieron ganar 14 partidos de 44, y renovar el compromiso de la etapa precedente, es considerado por la prensa especializada acto de valentía ya que cuentan con un roster punto menos que idéntico al de 2017, y solo siete novatos, cuatro de ellos en la reserva.

La misión del debutante Pavó, de aspirar a la clasificación, puede calificarse metafóricamente como la Tarea del Indio, expresión que alude a la jornada cruel e interminable a que diariamente sometían los conquistadores españoles a los aborígenes cubanos en los lavaderos de oro, de la recien colonizada isla.



Para salir airoso dependerá del entusiasmo, disciplina, pericia y técnica del experimentado receptor Felix Carbonell, quien junto a Yandri Gainza, Pedro Pablo Revilla y Yoenis Pérez, ocuparan esa importante posición.

Defenderán el cuadro Daikel Manso, Gabriel Garbey, Ricardo Preval, Orlando Morales, Luis A. Sánchez, Eulogio Marcillí, Yoelkis Baró, Carlos Figueredo y el veterano Andrés de la Cruz Matos.

Escoltarán las praderas los estelares Robert Luis Delgado y Leonelis Escalante, junto a Abel Montoya, Luis J. Hecheverría, Roilbert Guzmán y Obert Cremé.



Encabezan la lista de lanzadores los establecidos Frank Navarro, Lander Moreira y Pedro Agüero, además de Maikel Preval, Jorge Ángel Sánchez, Dairon Alexis Riera, Reider Moreira, Osvar Castro, Roeldis Martínez, Oscar García, Luis Enrique Castillo, Sandy Cristian Morales y Yeudy Reyes.

Felipe Simón (coach de banca), los auxiliares Eliecer Denis y Uberneides Rodríguez, el preparador físico Alexis Brook y los entrenadores Libán Pouymoró y Alfredo Goliat, cooperarán con Pavó en el intento de que los Guerreros del Guaso vuelvan a sus días de gloria, junto al delegado Rodolfo Sulton y Joel Martinez.

Estuvieron presentes en la constitución del conjunto de pelota más oriental del país, Orestes Hernández Martínez, integrante del Buró Provincial del Partido, y Donna Baños Guerra, Vicepresidenta del Consejo de la Administración en el territorio cubano más al Este de La Habana.


Síguenos en Facebook