ÚLTIMA HORA: La Isla anuncia su roster para la próxima Serie, Michel va a jugar otro año

Michel Enriquez, miembre del club de los 2000 hits en Series Nacionales, regresa por otra temporada más
Michel Enriquez, miembre del club de los 2000 hits en Series Nacionales,
regresa por otra temporada más
Con seis novatos, un promedio de edad de 27 años y la incorporación de 15 jóvenes del equipo Sub-23, actuales campeones de esa categoría, los Piratas de Isla de la Juventud constituyeron la nómina que representará a este municipio especial en la venidera LVIII Serie Nacional de Béisbol.


José Luis Rodríguez Pantoja, al frente de la nave, anunció que los resultados en la etapa preparatoria auguran un buen desempeño de los atletas cuya meta es clasificar para la segunda fase, «nos proponemos ser superior en el terreno y apelar al trabajo diario, consciente y responsable; los muchachos están motivados y tienen el compromiso individual y colectivo, además de la responsabilidad de corresponder a la confianza que el pueblo pinero deposita en ellos», dijo.

En un encuentro que contó con la participación de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se conoció que los enmascarados serán Jordanis Acebal, Jorge Enrique del Río y Ariel Valera.

Para defender el cuadro se cuenta con el experimentado inicialista Luis Felipe Rivera, la certera guía del camarero Dainier Gálvez, la inspiración del antesalista estelar Michel Enríquez y el concurso además de Minardo Diéguez y Aquimo Jiménez.



También se suman a ese empeño Roberto Acebedo, Gerardo Casí, Yasmani Viera, Laidel Andrés Águila y el novato Eddy Rodríguez.

Los jardines serán patrullados por Leonardo Urgellés, Geovany Díaz, Eliseo Rojas, Alberto Calderón y Jhony Hardy.

Asimismo, el staff de lanzadores lo encabeza el experimentado Wilmer Pérez, Danny Aguilera, el zurdo Yuniel Gamboa, Jonathan Carbó, Miguel Ángel Lastra, Raúl Guilarte, Maikel Martínez, Adrian Caraballo, Yeniel Alberto Zayas, Erasmo Wilfredo Millán, Luis Michel Rodríguez, Adrián Rodríguez y Alain Castañeda.



Aparecen como reserva los novatos Román Cuza, José Luis Bring, José Ernesto Pérez, Raúl Alejandro González y Lázaro Guerrero, además de Luis Miguel Áreas y Vicente Borrel.

Junto a Rodríguez Pantoja, continúan al mando de la nave Alexander Ramos y Rusbel Hernández como auxiliares; Jorge Smith y Bernardo San Juan como entrenadores, Maikel Mc Coy como preparador físico y Rogelio Placeres como cargabates.

En el encuentro, Ernesto Reinoso Piñero, primer secretario del Partido en el territorio, instó a los atletas a salir en cada partido con mira en la victoria, «el ejemplo del Sub 23, actual campeón nacional, debe ser una inspiración tanto para el equipo como para el pueblo», observó.


Síguenos en Facebook