ÚLTIMA HORA: Toros de Camagüey anuncia roster para la Serie

La nómina de peloteros que defenderán los colores de Camagüey en la 58 Serie Nacional de Béisbol fue presentada este miércoles
La nómina de peloteros que defenderán los colores de Camagüey en la 58 Serie Nacional de Béisbol fue presentada este miércoles
Foto: Leandro Pérez
Por Enmanuel A. Santos.

La nómina de peloteros que defenderán los colores de Camagüey en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue presentada en la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.


Con un promedio de edad de 24,7 años, la selección estará liderada por el experimentado torpedero Alexander Ayala y el joven lanzador Yariel Rodríguez, quienes ahora se preparan para representar a Cuba en los venideros juegos Centroamericanos y del Caribe.

Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol; Yovani Aragón, director nacional de esta disciplina, así como, las principales autoridades de la provincia, presidieron la reunión de presentación. Igualmente, asistieron la dirección del conjunto y gran parte de los integrantes de la escuadra.

En el área de la receptoría aparece como referente Yendry Téllez Acevedo, quien regresa después de participar en la Serie Especial y formar parte de la preselección de Cuba a los juegos de Barranquilla. Lo acompañarán, Luis Gómez Pérez, Jorge Luis Álvarez Rodríguez y el novato Julio Nogueras Figueredo.



El cuadro será defendido por Leonel Segura Morales, Pedro Smith Lugo, Humberto Bravo Riquene, Alexander Ayala García, Eglis Eugellés Antúnez, Yandy Yanes Nembhar, el veterano Rafael Lastre Benítez, Yosbel Pérez Gutiérrez, Yoel Darce Herrera, el esmeraldense Yusley Aramburo López y Liván Amaro López.

La zona de los jardines presenta una mezcla de juventud y experiencia, donde destaca Héctor Hernández Ramírez y el talentoso Leonel Moas Acevedo. A ellos se suman Jorge Cardosa Riverón, Dariel Avilés Zamora, Yanmichel Flores Galván, Asnier Castro Suárez, Orlandy González Peraza y los debutantes Danny Luaces Lemes y Misael Thompson Terry.

El desempeño del equipo depende, en gran medida, de la actuación de los lanzadores. En dicha área sobresalen los abridores Yariel Rodríguez Yordi, José Ramón Rodríguez, quien actualmente se recupera de una lesión, Arbelio Quiroz Martínez, Yosimar Cousín La Rosa y el zurdo Dariel Góngora.



Completan el staff de serpentineros: Carlos Pérez Vergara, Ramón Robles Rodríguez, Frank Madan Montejo, los veteranos Alexis Mulató Estrada y Yormani Socarrás Rojas. Los jóvenes Sebastián Esquivel Guerra, Yonathan Fernández Martínez, Julio César Martínez, Erisleris Basulto Valdés, Sergio Guerra Rivero y Lisander Hernández Betancourt, también hicieron el grado.

Los Toros de la Llanura serán dirigidos nuevamente por Orlando González Deschapelle. El preparador físico será Pablo Pedroso Valdés. Como auxiliares estarán Norberto Martínez Benítez y Norberto Concepción Martínez. 

Los entrenadores por departamentos serán Edilberto Serrano Sánchez y Omar Luis Martínez, mientras que el personal de salud lo integran el médico Jorge Ramos Collado, el fisioterapeuta Pedro Guibert Rojas y el psicólogo Enrique Álvarez Guevara.



Vélez y Aragón coincidieron en que la provincia a mostrado un avance integral en la pelota, pero el primer equipo le debe una actuación relevante a los aficionados. “Camagüey no aguanta más, este año tienen que dar el salto porque nómina les sobra”, afirmó el primero.

Cuando solo resta un mes para el inicio del máximo evento beisbolero de Cuba, los muchachos de Orlando González sueñan con una buena actuación que los coloque entre los seis mejores de la isla.

“Ya es un compromiso con el pueblo y las autoridades que tanto nos han atendido. El equipo está en condiciones de clasificar y luchará por devolver la alegría al pueblo camagüeyano, que es el más fiel de Cuba”, aseguró el manager de la nave camagüeyana.


Síguenos en Facebook