ÚLTIMA HORA: Villa Clara anuncia su equipo para la próxima Serie Nacional

En la nómina de 32 peloteros aparecen 28 de los jugadores que llevaron a los anaranjados hasta la fase de comodines en la pasada temporada, en la que fueron eliminados por el campeón Granma
En la nómina de 32 peloteros aparecen 28 de los jugadores que llevaron a los anaranjados hasta la fase de comodines en la pasada temporada, en la que fueron eliminados por el campeón Granma
Por Osvaldo Rojas.

«No tenemos preocupación por lo que va a hacer Villa Clara», expresó Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, durante la reunión en que se dio a conocer el equipo de Villa Clara que nos representará en la cercana LVIII Serie Nacional.Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.


«Sabemos lo que es capaz de hacer Eduardo Paret, lo conozco bien desde los años en que lo dirigí en el equipo Cuba. Paret y su colectivo esperan que Villa Clara esté donde tiene que estar y el béisbol nacional necesita mucho de Villa Clara», señaló Higinio. 

Luego, en presencia de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y Yovani Aragón Rodríguez, director nacional de Béisbol, entre otros compañeros, fue leída la lista del conjunto anaranjado, encabezada por Freddy Asiel Álvarez, Yulexis La Rosa y Alain Machado, integrantes del plantel cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

En la nómina de 32 peloteros aparecen 28 de los jugadores que llevaron a los anaranjados hasta la fase de comodines en la pasada temporada, en la que fueron eliminados por el campeón Granma. Uno de los grandes ausentes es el patrullero Raúl Reyes Ortega, debido a una lesión.



Entre las novedades resaltan el retorno de los serpentineros remedianos Robelio Carrillo y Ronny Valdés, así como el regreso de los entrenadores José Ramón Riscart y Juan Mesa y la incorporación de José Cardet en la preparación física.

El único municipio sin representantes es Caibarién, tierra de grandes peloteros en el pasado.

En la reserva, formada por ocho jugadores, quedaron los enmascarados Ariel Pestano Rosado (SCL) y Jesús Daniel Olivera León (REM); el defensor de cuadro Raidel Pedraza Fernández (SCL-novato); los guardabosques Otoniel González Véliz (CAM) y Mailón Tomás Alonso Toledo (SCL) y los monticulistas José David Ruiz Calsines (SCL-novato), Daniel Conde González (SCL) y Marlon Cabrera Pérez (CAM).



Jesús Guzmán Piñeiro será el médico; Francisco Figueredo Piñeiro, el fisioterapeuta; Ernesto Fuentes Domínguez, psicólogo; José Miguel Montes de Oca Beltrán, cargabates; Carlos Raúl Peralta Silverio se ocupará de la sabermetría; René Peña Sánchez, delegado y el comisionado provincial Ernesto Ruiz Jiménez.

Como se ha informado la venidera serie arrancará el 9 de agosto con el choque entre Granma y Las Tunas, pero los villaclareños se estrenarán frente a Holguín el día siguiente en el estadio Sandino.

Equipo Villa Clara

Receptores: Yulexis La Rosa Águila (QDO), Javier Heriberto Fusté Leal (CAM) y Julio Enrique Miranda Manso (REM).

Jugadores de cuadro: Ivailo Leiva Gattorno (SCL), Norel González Beltrán (RAN), Andy Sarduy Escobar (SCL), Yeniet Pérez Romero (REM), Michel Triana Moret (CIF), Roberto Acea Santovenia (SAG), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Juan Carlos López Rojas (CAM), Yandrys Canto Ramírez (SDO), Luis Ramón Álvarez Alberna (ENC), Duviel Zamora Rodríguez (SCL) y Daniel López Moreno (PLA).



Jardineros: Andy Zamora Farré (COR), Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA), Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), David Machado Vargas (PLA) y José Carlos Rodríguez Ruiz (MAN-novato).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR), Alain Sánchez Machado (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Yoandry Ruiz Hernández (CIF), Robelio Carrillo Carvajal (REM), Marlon Romero Fraga (SCL), Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN), Yanny Delgado Ramos (CAM), Yadiel Machado Évora (SAG), Ronny Valdés Darias (REM) y Pablo Luis Guillén Díaz (SCL).

Director: Eduardo Paret Pérez, con Luis Guillermo Jova Quey, Juan Bautista Mesa Rodríguez y José Antonio García Uñas como auxiliares; José Ramón Riscart Caballero y Roidel Enríquez Villarreal, entrenadores y José Cardet García, preparador físico. 


Síguenos en Facebook