VUELVE A CAER el Equipo Cuba y lleva 4 derrotas en 4 juegos

La escuadra cubana que toma parte en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, archivó su cuarta derrota de la lid, tras caer 6-4 ante el combinado local
La escuadra cubana que toma parte en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, archivó su cuarta derrota de la lid, tras caer 6-4 ante el combinado local
Por Ray Otero.

La escuadra cubana que toma parte en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, archivó su cuarta derrota de la lid, tras caer 6-4 ante el combinado local, en choque jugado este martes en la noche.


Con la derrota, los cubanos siguen inmersos en el fondo de la tabla de posiciones del evento, liderado por el elenco colegial nacional de Japón, con marca de 4-0.


De manera interesante, para los nacionales de la isla resultó este el encuentro donde mejor han lucido en el torneo, ante un rival holandés que, sin ser la misma escuadra que hemos visto en pasado reciente, si posee figuras de esos conjuntos que han sido verdugos de los cubanos en diferentes torneos internacionales.

Pese a que los cubanos iniciaron marcando ante sus rivales en el mismo inning de apertura por boleto a Orlando Acebey, robo de segunda y sencillos consecutivos de Dainier Gálvez y Ariel Sánchez, todo ante el abridor derecho de 31 años Mike Bolsenbroek, Holanda borró cualquier duda de derrota, con gran racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, que acorde al resultado final, al menos hubiera bastado para forzar extra innings.



En esa segunda entrada, el abridor zurdo cubano Misael Villa (0-1) sería expulsado de la lomita por la ofensiva rival, cuando indiscutibles consecutivos del segunda base Nick Urbanus y del jardinero derecho Denzek Richardson, más sencillo del torpedero Stijn vd Meer – tras el out sobre el receptor Max Clarijs - combinados con pelotazo al jardinero izquierdo Rachid Engelhardt y un doble del tercera base y primer bate Dwayne Kemp, resultaron suficientes para las cuatro que pusieron a Villa de vuelta rápida con sus compañeros, tras efímero 1 1/3 de trabajo donde aceptó 5 indiscutibles y cargó con cuatro carreras limpias.

Pero si la apertura de Villa en la noche fue corta, la salida del veterano Yosvany Torres – quien había lanzado el domingo ante Japón como abridor – mostró lo peor del director cubano Víctor Figueroa, que lo mantuvo por espacio de 5 2/3 con 104 lanzamientos a su cuenta. Torres enventualmente fue capaz de controlar la ofensiva rival, pero sin poder evitar otras dos anotaciones definitorias en el cuarto episodio.

En ese inning, el derecho soportó indiscutibles consecutivos de Kemp, el jardinero central Gilmer Lampe y el inicialista Dudley Leonora, este último que empujó la primera, mientras un robo de segunda de Leonora y un boleto intencional sobre el designado Yurendell de Caster, provocaron que las bases se llenaran, para que Urbanus, con elevado de sacrificio al derecho, trajera a Lampe con la última de los dueños de casa.



Torres, en definitiva, completó su labor con 7 hits aceptados, dos limpias, dos boletos y 6 ponches propinados, cediendo el último episodio al derecho Royd Hernández, quien no aceptó nada en una entrada completa. 

Cuba logró descontar carreras en la 3ra y 4ta entradas, por boleto a Ariel Sánchez y doble de Sergio Barthelemy, en la tercera, y por el primer cuadrangular de los cubanos en el torneo, este de Robert L. Delgado, iniciando el cuarto episodio.

En el noveno llegaría la última anotación de los visitantes, cuando Lázaro Cedeño fungió como emergente por Andy Cosme, golpeando cuadrangular en solitario ante el cerrador Loek van Mil (1), quien al final terminó apuntándose el salvamento.



El abridor holandés Mike Bolsenbroek no tuvo decisión en el choque, tras completar trabajo de 4 entradas con 5 hits para tres carreras limpias con dos boletos y 4 ponches, pero el trio de relevistas de Lars Huijer (1-0), Jim Ploeger y Kevin Kelly, se combinaron para dejar a Cuba sin anotaciones hasta el 8vo episodio, con solo tres indiscutibles aceptados, 5 ponches y sin boletos regalados. Huijer, quien lo hizo por 2 2/3 con 2 hits y 3 ponches, resultó el ganador.

Los cubanos ahora tomarán fecha de descanso este miércoles, para el jueves salir a buscar salvar la honrilla del casillero de los triunfos ante China Taipei, con lanzador abridor aún por definir.

Resultados del torneo

07/13/2018

Japón 1, Italia 0

Holanda 6, Alemania 0

07/14/2018

Japón 1, China Taipei 0

Holanda 7, Italia 0

Alemania 5, Cuba 4



07/15/2018

China Taipei 3, Holanda 2

Japón 7, Cuba 1

07/16/2018

Italia 7, Cuba 3

Japón 6, Alemania 1

07/17/2018

China Taipei 4, Italia 3

Holanda 6, Cuba 4


Síguenos en Facebook