Yandy Díaz se excedió en su debut, cubano 24 de este 2018 en MLB

Yandy no veía acción en las mayores desde el 1ro de octubre del 2017 y este es su segundo partido de 4 imparables en la MLB
Yandy no veía acción en las mayores desde el 1ro de octubre del 2017 y este es su segundo partido de 4 imparables en la MLB
(AP) Edwin Encarnación pegó un sencillo productor en el 11er inning para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo el viernes 9-8 sobre los Rangers de Texas.




José Ramírez, quien tomó el liderato de Grandes Ligas al conectar su 30mo jornón, abrió el episodio con un doblete contra la barda de jardín derecho-central ante Matt Moore (1-6). Encarnación le siguió con un sencillo a jardín derecho y fue retirado en su intento de llegar a la intermedia.

Los Rangers tuvieron las bases llenas sin out en la 10ma entrada luego de tres sencillos consecutivos ante Zach McAllister (1-2), el séptimo pitcher de los Indios. Dan Otero trabajó el 11er inning para su primer rescate en tres oportunidades.

En la décima, Elvis Andrus fue retirado en el plato en jugada de selección antes de que Robinson Chirinos y Joey Gallo — cuyos jonrones consecutivos ante el cerrador Cody Allen con dos outs en el noveno inning empataran el juego — se poncharan para finalizar la amenaza.



En su primer compromiso este año en las Grandes Ligas, Yandy Díaz dejó una buena impresión pues el utility se destapó con cuatro incogibles en seis visitas legales a la caja de bateadores.

Tres de sus cuatro hits resultaron sencillos, mientras que el otro fue su primer triple de la temporada.
En total, impulsó par de carreras y anotó, también, en dos ocasiones en un choque en el que alineó como designado y sexto en el orden.

Yandy no veía acción en las mayores desde el 1ro de octubre del 2017 y este es su segundo partido de 4 imparables, pues ya había ligado de 4-4 ante Boston el 24 de agosto del pasado año.

Para el villaclareño, ahora sus estadísticas en las 2 temporadas que tiene jugadas en la MLB lucen 278/362/352 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 45 imparables (10 extrabases (8 dobles y 2 triples), con 27 anotadas y 15 impulsada, 21 bases por bolas y 35 ponches, en 162 veces al bate y 50 partidos jugados.



Resumiendo, por los Indios, el cubano Yandy Díaz de 6-4 con dos impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos José Ramírez de 6-2 con una impulsada y dos anotadas; Edwin Encarnación de 5-3 con una producida y una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1; Roberto Pérez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Y por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 4-2; Rougned Odor de 6-3 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 6-2 con una empujada; Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.


Síguenos en Facebook