Yonder Alonso le responde a Grandal con su jonrón 16 del 2018

El inicialista de los Indios es el máximo impulsador entre la armada cubana y el cuadrangular le permite empatar con Yasmani Grandal
El inicialista de los Indios es el máximo impulsador entre la armada cubana y el cuadrangular le permite empatar con Yasmani Grandal
(AP) Trevor Bauer ponchó a 10 en siete innings, Brad Hand concretó su primero salvado para Cleveland y los Indios pusieron fin a la racha de 11 victorias seguidas de los Piratas de Pittsburgh con un triunfo de 4-0 el miércoles.



El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo productor de dos carreras en la tercera entrada y el cubano Yonder Alonso pegó un cuadrangular de dos carreras en la octava por los Indios.

Para Yonder este es su bambianzo número 16 de la temporada, mientras que llegó a 58 empujadas.

El inicialista de los Indios es el máximo impulsador en la armada caribeña y este cuadrangular le permite empatar con Yasmani Grandal (que dio dos anoche) en la cima entre bateadores cubanos, solo dos sobre José Dariel Abreu, a la vez que Yoan Moncada les persigue de cerca con 13 jonrones.



Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones.

Yonder terminó la jornada de 4-1, con anotada y par de propulsadas.

Tras este encuentro el habanero ostenta estadísticas por toda la temporada de 256/327/450 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 82 imparables (30 extrabases (14 dobles y 16 jonrones), con 42 anotada y 58 impulsada, 34 bases por bolas y 74 ponches, en 320 veces al bate y 91 partidos jugados.



Pittsburgh buscaba su primera racha de 12 victorias desde 1965 pero solo lograron avanzar a un corredor más allá de la segunda base. Bauer, Adam Cimber y Hand se combinaron para lanzar un juego de tres hits.

Bauer (9-6) permitió el doble de Adam Frazier para abrir el cuarto y el sencillo de Jordy Mercer para abrir la octava. Alcanzó doble dígitos en ponches por novena vez este año y quedó con marca 3-0 y efectividad de 0.33 en cuatro aperturas en juegos interligas esta temporada.



Hand, en su tercer partido desde que fue adquirido de San Diego el 19 de julio junto con Cimber, retiró a cuatro batedores y ponchó a tres. Acumuló 24 rescates con los Padres.

Resumiendo, por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-0.

Y por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, una anotada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, dos impulsadas; y José Ramírez de 2-0, dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada y dos impulsadas.


Síguenos en Facebook