Yonder se pasó y ahora comanda toda la armada cubana

Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones
Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones
(AP) Yonder Alonso conectó dos cuadrangulares, Carlos Carrasco lanzó hasta el séptimo capítulo y los Indios de Cleveland anotaron en cada uno de los últimos cinco innings para aplastar el sábado 16-3 a los Rangers de Texas.



Un jonrón de dos carreras del cubano Alonso en el quinto acto coronó un ataque de seis anotaciones que rompió el empate 0-0. Su segundo bambinazo, solitario y su 15to de la campaña, llegó en el séptimo episodio.

Yonder, que tuvo noche de 5-2, con par de anotadas, 3 impulsadas, base por bolas y ponche, se convierte así en el pelotero cubano con más jonrones y mas empujadas en lo que va de 2018, con 15 y 56 respectivamente.

En bambinazos va comandando la armada cubana, perseguido de cerca por José Dariel Abreu y Yasmani Grandal, ambos con 13, Yoan Moncada (12), Yasiel Puig (11) y Kendrys Morales (11).



Alonso tuvo su mejor marca personal en cuadrangulares la pasada campaña, con 28, la única vez que ha sobrepasado la veintena de jonrones.

Tras este encuentro el habanero ostenta estadísticas por toda la temporada de 261/329/453 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 80 imparables (29 extrabases (14 dobles y 15 jonrones), con 41 anotada y 56 impulsada, 32 bases por bolas y 73 ponches, en 307 veces al bate y 87 partidos jugados.

Su compatriota y compañero de equipo Yandy Díaz sigue encendido desde su regreso a las Grandes Ligas, pues disparó sencillo en un turno, con una anotada y lleva de 7-5 (714/714/1000).



El venezolano Carrasco (12-5) aceptó dos carreras y cinco inatrapables en seis entradas y dos tercios para igualar a su compañero Corey Kluber y a otros cuatro lanzadores en el segundo puesto entre los que ostentan más triunfos durante esta campaña en las mayores.

El dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, encabeza la lista con 14 victorias.

Uno de los triunfos de Carrasco llegó como relevista, el domingo pasado ante los Yanquis, un día antes del Juego de Estrellas.



Carrasco no permitió carrera sino hasta el séptimo capítulo, cuando el dominicano Adrián Beltré le conectó un bambinazo de dos vueltas. El abridor repartió ocho ponches y un boleto.

El quisqueyano Bartolo Colón (5-8) naufragó en su tercer intento por llegar a 246 victorias y romper el empate con el nicaragüense Dennis Martínez, en la lucha por ser el latinoamericano con más triunfos en la historia.


Síguenos en Facebook