Yunito da victoria a Toronto, Grandal la saca, Moncada decisivo, resumen cubano MLB

Desde el 1 de junio Lourdes Gurriel Jr. solo ha participado en tres juegos de Grandes Ligas, pero en ese trío de enfrentamientos cuatro imparables en 12 turnos legales, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas
Desde el 1 de junio Lourdes Gurriel Jr. solo ha participado en tres juegos de Grandes Ligas, pero en ese trío de enfrentamientos cuatro imparables en 12 turnos legales, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas
Por Juan Páez / @jmanupz

Lourdes Gurriel Jr., por fin, dio un golpe sobre la mesa con su ofensiva. De hecho, fue decisivo con el madero en la victoria que lograron los Azulejos de Toronto 8-6 sobre los Mets de Nueva York en el Rogers Centre canadiense. Solo dio un imparable, pero este bastó para marcar la diferencia en la jornada de este martes.


Luego de irse en blanco en sus primeros tres turnos, “Yunito” enfrentó a Tim Peterson en la baja del octavo episodio con la pizarra igualada y se convirtió en un juez: desapareció la bola por lo más lejos del jardín izquierdo. 

Había un corredor en circulación y tal conexión significó que los dirigidos por John Gibbons tomaran la delantera definitiva 8-6.

Este fue el cuarto estacazo de vuelta completa en la carrera del nacido en Sancti Spiritus, primero desde el 5 de mayo. Desde el 1 de junio solo ha participado en tres juegos de Grandes Ligas, pero en ese trío de enfrentamientos cuatro imparables en 12 turnos legales, con dos jonrones y cuatro carreras empujadas para la causa de los Azulejos.



Grandal, a todo tren

Finalmente, podría decirse que Yasmani Grandal está despertando con el bate, al menos así lo está dejando ver en sus primeros encuentros en julio. 

Ayer, en el triunfo que consiguieron los Dodgers de Los Ángeles 8-3 contra los Piratas de Pittsburgh, se fue de 3-2, con su duodécimo cuadrangular de la ronda regular, con una empujada y dos vueltas al cuadro, más una base por bolas.

En los primeros tres compromisos que disputó en el comienzo de este mes, el receptor capitalino suma cinco indiscutibles en siete oportunidades oficiales. Eso resulta en un average de .714, con un doblete y este batazo de recorrido entero, además de dos rayitas remolcadas y cuatro anotadas, con cuatro bases por bolas. Este buen momento ha levantado su promedio con el madero de .227 a .242.



Batazo de gracia

Así como Gurriel Jr. mandó en la victoria de los Azulejos, Yoan Moncada dio la conexión clave para que los Medias Blancas de Chicago les arrebataran el triunfo a los Rojos de Cincinnati en 12 episodios, con score de 12-8.

El infielder nacido en Abreus escogió un buen momento para conectar su cuarto triple de la temporada: fue en el duodécimo inning, con el choque igualado a ocho carreras. Con la conexión con las bases llenas, Moncada barrió las almohadillas para dejar el marcador 11-8. Posteriormente, otro triple del venezolano Yolmer Sánchez produjo la última anotación de los patiblancos. 

En total, Yoan triplicó en seis visitas legales al plato, con tres impulsadas, una anotada, un boleto, un ponche y su novena base robada del campeonato.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (CLE) sigue subiendo su promedio: pasó de .247 antes del encuentro del domingo hasta .261 luego del desafío de ayer, luego de una noche perfecta en la que pegó tres sencillos en igual número de idas al box, con una fletada y una vuelta al cuadro.

Adeiny Hechavarría (TB) participó en la maratón de 16 entradas que ganaron los Rays sobre los Marlins de Miami y, en ocho turnos, pegó tres incogibles, incluido un doblete. Produjo y anotó en una ocasión. Yulieski Gurriel (HOU) solo conectó un hit en cuatro chances, pero fue su vigésimo biangular de la ronda regular.

José Iglesias (DET), de 4-0; Guillermo Heredia (SEA), de 3-0, con dos fabricadas; Yasiel Puig (LAD), de 1-0, al igual que José Abreu (CWS).

Aroldis Chapman (NYY) se apuntó su salvado número 24, gracias a 1.0 entrada perfecta con dos ponches ante los Bravos de Atlanta. Raisel Iglesias (CIN) tuvo su tercer blown save, por recibirle un jonrón a Avisaíl García en 1.0 episodio.


Síguenos en Facebook