Abreu llega a 30 dobles, Kendrys duplica, Alonso corta racha, resumen cubano MLB

El industrialista tuvo una noche perfecta, al irse de 2-2, con una empujada y dos bases por bolas
El industrialista tuvo una noche perfecta, al irse de 2-2, con una empujada y dos bases por bolas
Por Juan Páez / @jmanupz

Aunque la temporada de José Abreu en 2018 no ha sido la mejor de su carrera, sí tiene algunos puntos a destacar. Ejemplo: en la jornada de este martes, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 4-2 frente a los Reales de Kansas City, conectó su doblete número 30 de la ronda regular, lo que a estas alturas de la campaña lo deja bien parado en su intento por amenazar con dos récords importantes.


La proyección de Abreu —quien en total se fue de 4-2, con anotada, base por bolas y ponche— es terminar la etapa eliminatoria con 46 batazos de dos esquinas. Esa sería la segunda mayor cantidad para un pelotero cubano en las Grandes Ligas, solo por debajo de los 49 que logró Rafael Palmeiro en 1991, con los Rangers de Texas. También quedaría con el tercer número más alto en la historia de los patiblancos, nada más superado por Magglio Ordóñez (47, en 2002) y Albert Belle (48, en 1998).

Si cumple el cálculo o logra 44, habrá dejado atrás su actual tope personal: 43, impuesto el año pasado, cuando dio 14 de sus 43 biangulares en los últimos dos meses de la temporada.

Por otro lado, si “Pito” consigue al menos 20 jonrones, 80 remolcadas y eleva su cantidad de dobletes a 45, se convertirá en el cuarto jugador de los Medias Blancas con esa combinación de estadísticas, junto con Belle, Ordóñez y el inmortal Frank Thomas. Entre cubanos, solo la ha logrado Palmeiro, en aquel 1991.



Vuelve Morales

Luego de irse en blanco en sus dos últimos compromisos, Kendrys Morales resurgió ofensivamente este martes pese a que sus Azulejos de Toronto perdieron 6-2 a manos de los Atléticos de Oakland.

El industrialista tuvo una noche perfecta, al irse de 2-2, con una empujada y dos bases por bolas.

De esa manera, el bateador designado de los canadienses cerró julio con broche de oro, un mes de redención para él. En 22 juegos durante el séptimo mes del año, el de Fomento ligó para .324 de average, gracias a 23 inatrapables en 68 oportunidades oficiales con el madero. Dio cuatro dobles y sacó cuatro pelotas del parque, con 10 impulsadas y 13 vueltas al cuadro. Su promedio global pasó de .233 a .259.



Alonso tropieza

En la victoria que lograron los Indios de Cleveland 6-2 contra los Mellizos de Minnesota, Yonder Alonso cortó su racha de seis duelos con al menos un hit, tras una gris actuación en blanco en cinco viajes legales a la caja de bateadores, con un ponche incluido. 

Es la tercera ocasión en la campaña que falla en, como mínimo, cinco chances válidos en un mismo duelo.

Durante la cadena, el primera base de la tribu registró nueve imparables en 24 turnos (.375), dio par de biangulares y disparó trío de estacazos de vuelta completa, con ocho producidas y cinco anotadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) y Yasiel Puig (LAD) fueron los otros en dar incogibles. Ambos pegaron un sencillo cada uno en cinco y tres visitas al plato, respectivamente.

Yoan Moncada (CWS) se fue de 4-0, con base por bolas y tres ponches. Aledmys Díaz (TOR) y José Iglesias (DET) fallaron cada uno en trío de viajes legales al box. Guillermo Heredia (SEA), de 2-0; Yasmani Grandal (LAD), de 1-0, con abanicado.

Aroldis Chapman (NYY) llegó a 29 salvados con 1.0 inning brillante ante los Orioles de Baltimore, al retirar con ponche a los tres bateadores que enfrentó.


Síguenos en Facebook