El slugger cubano promedia 344 y tiene 82 remolcadas en la temporada |
El toletero azteca, que no había podido sumar hits en sus 2 últimos partidos, elevó su promedio a .282 y su total de empujadas de la campaña a 14.
Chunichi 7, DeNA 3, Yokohama
En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para contribuir al triunfo de 7-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
El robusto toletero vio su promedio caer a .344, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central. Así mismo, su total de empujadas ascendió a 84.
También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato para aumentar su promedio a .302, mientras que su compatriota Joely Rodríguez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 5.68.
Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera para bajar su promedio a .297, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mantener el suyo en .300.
Hiroshima 5, Yomiuri 4, Tokyo Dome
En el Tokyo Dome, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su primer salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-4 en 10 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri.
El zurdo caribeño, que sumó su quinta salida consecutiva sin permitir carreras, redujo su efectividad a 1.78.
También por Hiroshima, su compatriota Xavier Batista falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .247.
Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 3-1, con un sencillo y 2 boletos, para dejar su promedio a .258, mientras que el dominicano Samuel Adames cargó con la derrota tras permitir una carrera sin hits y otorgar 4 boletos en 2 capítulos de labor. Su efectividad ascendió a 2.21.
Rakuten 4, Seibu 5, Omiya
El venezolano Ernesto Mejía ligó un imparable en 4 visitas al plato en la remontada de 5-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio de Omiya. Su promedio ascendió a .220.
Por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se ponchó 3 veces en igual número de turnos para reducir su promedio a .233.
Lotte 0, SoftBank 7, Yafuoku Dome
En el encuentro restante de la jornada, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 7-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
El zurdo antillano, que no veía acción con el primer equipo de SoftBank desde el 24 de julio, mejoró su efectividad a 4.93.
Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .325.