DEBUTÓ José Adolis García, cubano 25 del año y 205 de la historia

José Adolis es el pelotero cubano número 25 en ver accion en la temporada en las Grandes Ligas y el 205 de la historia, lista que inició Esteban Bellán en 1871
José Adolis es el pelotero cubano número 25 en ver accion en la temporada en las Grandes Ligas y el 205 de la historia, lista que inició Esteban Bellán en 1871
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.

Los Cardenales de San Luis sometieron sin contratiempos a los Marlins de Miami, 7 carreras por1, en el juego que significó el debut del prospecto cubano José Adolis García en la MLB.



José Adolis alineó octavo en la tanda de los ganadores y como patrullero central, aunque más tarde en el encuentro pasó a la pradera derecha, tras la entrada de Harrison Bader al juego.

El avileño se ponchó tirándole en su primer turno al bate (parte alta del 2do inning) y repitió con otro cafetazo en el quinto episodio.

Luego elevó de foul en el 7to y roleteó por el campo corto en el 9no.



José Adolis es el pelotero cubano número 25 en ver accion en la temporada en las Grandes Ligas y el 205 de la historia, lista que inició Esteban Bellán en 1871.

Según El Nuevo Herald:

José Adolis García firmó un acuerdo de $2.5 millones con los Cardenales, tras escapar de Cuba.



El pelotero de Ciego de Avila abandonó la ruta de regreso a Cuba y luego reapareció en Dominicana, donde firmó un acuerdo de representación con Wasserman, una de las empresas líderes en el mercado que ha cobrado interés en los cubanos.

Cuando los Rays de Tampa Bay visitaron la isla, Adolis García conectó un par de imparables que llamaron la atención de los scouts, quienes venían siguiendo la carrera de un pelotero que bateó para más de .300 en cinco Series Nacionales y la número 55 fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.

En esa campaña, Adolis García conectó para .319 con un OPS de .922, 14 cuadrangulares, 20 dobles y 71 remolcadas.


Síguenos en Facebook